Pedro de la Rosa ha fichado con Ferrari

Pedro de la Rosa ha firmado con Ferrari como piloto de desarrollo, la noticia ha sido anunciada este miércoles por la escudería italiana en su concentración "Wrooom 2013".

Pedro Martínez de la Rosa

Pedro Martínez de la Rosa será el nuevo piloto que se una al equipo Ferrari a partir de este mismo año. Según se ha informado hoy a los medios de comunicación, desde el equipo en su evento de invierno desde la estación de esquí de Madonna di Campiglio

 

El piloto español, nacido en Barcelona, 24 de febrero de 1971, ha participado en 105 Grandes Premios, compitiendo en los equipos: Jordan, Arrows,  Jaguar, McLaren, Sauber, HRT y Ferrari con su mejor resultado fue un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría 2006.

 

Stefano Domenicali, director del equipo, confirma la incorporación de Pedro de la Rosa a Ferrari: “Decidimos agregar Pedro de la Rosa a nuestro grupo de conductores principalmente a fortalecer una área, es decir, trabajar en el simulador, que con la normativa vigente respecto a las pruebas, se está convirtiendo cada vez más importante. Por lo tanto, Pedro se une a un grupo de conductores que ya incluye a David Rigon, Marc Gené, Andrea Bertolini y Jules Bianchi. En cuanto a este último, que también forma parte de la FDA, actualmente estamos tratando de encontrar un papel en la Fórmula 1 y cuando tenemos alguna noticia, se lo haremos saber.”

 

Pedro de La Rosa, también ha declarado estar muy feliz con su nuevo trabajo en Ferrari:  “Es increíblemente motivador de estar trabajando para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y el automovilismo en general, sino también porque será una experiencia completamente nueva y muy estimulante para mí. Realmente espero poder ir a trabajar tan pronto como sea posible y ayudar en el desarrollo del coche. Estoy feliz de poder colaborar con Fernando de nuevo y también de trabajar con Felipe. No hay mucho tiempo hasta Australia, pero no hay mucho que hacer y estoy disponible para ayudar al equipo a partir de ahora”.

 

Ferrari ha comunicado también que la presentación de su coche nuevo será en su sede de Maranello el 1 de febrero.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas