Sauber no ha decidido la continuidad con los motores Ferrari en el 2014
El equipo suizo tiene serias dudas acerca de seguir utilizando los motores Ferrari debido al aumento de los costos
Sauber no tiene decidido si seguirá utilizando los motores Ferrari, por el aumento de precio que va a conllevar la reglamentación nueva y radical V6 en el 2014. Antes BMW suministraba los motores a Sauber, tras el abandono de la marca el equipo de Hinwil ha sido y es una cliente de Ferrari, pero el acuerdo actual termina con el final de la era V8.
Monisha Kaltenborn la directora ejecutiva declaro a la página web alemana motorsport-total.com: “Es obvio que vamos a ir primero a nuestro proveedor de motores actual, porque hemos compartido con ellos una larga historia. Pero todo está abierto, pues pienso que ellos (Ferrari) tampoco saben mucho más que nosotros sobre ciertas condiciones”. Kaltenborn añadió: «Hemos dejado claro que el aspecto financiero es muy importante para nosotros. No queremos volver a los días en que había que pagar mucho más dinero para los motores.»
Teniendo en cuenta, la desaparición aparente en 2014 Craig Pollock y el proyecto Pure, y la probabilidad de que Cosworth se retirará de la F1 antes de la era V6, las opciones parecen limitadas Sauber a Ferrari, Mercedes o Renault.
Kaltenborn, no tomo en cuenta los rumores según los que la salvación Sauber podría ser Volkswagen. Aunque su jefe, Peter Sauber ha confirmado recientemente se reunió en el Salón del Automóvil de Ginebra con el presidente de VW, Martin Winterkorn.
«Eso es todo lo que hay, no hay más que decir al respecto. No estamos en conversaciones posteriores.»: Finalizo Kaltenborn.
Etiquetas: 2014, cambio, continuidad, coste, F1, Ferrari, Formula 1, motor, Sauber