Calificación GP de España, Montmeló 2012. Sauber

El equipo demuestra una vez más su velocidad con sus dos coches en el Top 10

Sauber

Confían en tener una carrera positiva, aunque Sergio Pérez reconoce que podía haber conseguido mejorar su posición de salida. Kamui Kobayashi sufrió un problema hidráulico que le impidió rodar en la Q3.  Mañana al igual que el resto de equipos se enfrentaran al reto añadido de la elevada degradación de los neumáticos Pirelli en el Circuit de Catalunya.

 

Sergio Pérez: «Tras las sesiones de libres que no fueron muy bien para mí, el coche se ha comportado muy bien en calificación Creo que el resultado es como esperábamos e incluso algo mejor. La competencia está muy cerca y una décima de segundo puede hacer grandes diferencias y siempre piensas que puedes ir algo más rápido. En este sentido, es frustrante haber terminado sexto porque estaba a nuestro alcance una mejor posición. Sin embargo, creo que podemos hacer una buena carrera. Mucho de lo que hagamos se reducirá a la degradación de las gomas mañana, que es bastante alta aquí. Quiero hacer una carrera perfecta y obtener el máximo número de puntos posible o incluso volver a casa con una agradable sorpresa«.

 

Kamui Kobayashi: «Tuvimos un buen rendimiento en clasificación y puede que no haya sacado aún el máximo del coche. En Q1 tuve algo de tráfico al igual que en mi vuelta rápida de Q2. Creo que podía haber luchado por entrar en el top cinco y era lo que esperaba. Pero tras la bandera a cuadros de la Q2 me dijeron por radio que tenía que parar el coche por un problema hidráulico. Sin embargo, el equipo ha hecho un gran trabajo para colocar ambos coches en la Q3 y me siento muy positivo para la carrera de mañana».

 

Monisha Kaltenborn, consejera delegada de Sauber: «Estamos muy contentos con este resultado. Tras los test de Mugello, los cuales fueron bastante alentadores, esperábamos ser capaces de colocar ambos coches en la Q3 y es bueno ver que ha funcionado. La sexta posición es un gran resultado para Sergio. Lo sentimos mucho por que Kamui tuvo que pararse al finalizar la Q2 tras un problema hidráulico pero me siento optimista para la carrera«.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería en pista: «Estamos muy satisfechos con el resultado de la calificación. Desde el punto de vista de ingeniería, ha sido muy positivo ver que los buenos resultados de Mugello se han confirmado en este circuito. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo, pilotando rápido y de manera consistente. Es una pena haber tenido la fuga hidráulica en el coche de Kamui. Decidimos que tenía que parar inmediatamente el monoplaza para no provocar más daños. Ahora la parte importante llega mañana, estoy seguro de que podremos lograr un gran resultado en la carrera».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas