Calificación GP de España, Montmeló 2012. Red Bull

Webber fuera de la Q3 porque el equipo pensó en ahorrar neumáticos.

Mark Webber

Mark Webber se quedo fuera de la Q3 al pensar que su vuelta en la Q2 era suficiente para pasar el corte, por lo que se quedo en la posicion décimo segundo. Sebastian Vettel, sólamente dio dos giros sin cronometrar, por lo que saldrá séptimo despues de la penalización a Hamilton porque Michael Schumacher no completo ninguna vuelta y Kobayashi por problemas mecánicos, tampoco. Se ahorra neumáticos cuando no se cuentan posibilidades de hacerse con la pole.

 

Sebastian Vettel: «La sesión de hoy ha sido un poco diferente. Fue extremadamente dura. Desde la Q1 decidimos empezar con los neumáticos blandos. La primera tanda en la Q2 no fue bastante buena, así que tuve que salir de nuevo y fue claro entonces que si entraba en la Q3 no tendría un juego nuevo de blandos. Creo que sacamos el máximo de la Q3. Ahorramos algunos juegos de neumáticos, lo que pensábamos que era crucial para la calificación, pero no teníamos el ritmo de los coches del Top 5. Los neumáticos serán importantes mañana, así que veremos qué podemos hacer».

 

Mark Webber: «Estoy bastante sorprendido. Los chicos hicieron un buen trabajo con el coche y trabajaron duro todo el fin de semana. Fuimos rápidos, pero la pista se puso más rápida y nos quedamos fuera. Mi primer tiempo en la Q2 no fue bastante rápido. Estaba en la segunda posición después de la primera vuelta y pensábamos que era bastante, pero al final no lo fue. No usé dos juegos de neumáticos en la Q2, lo cual no fue lo mejor que podía hacer. Me dijeron que no saliera de nuevo, pero la forma en la que la pista mejoró fue una sorpresa para todos nosotros. Fuimos muy fuertes en la primera parte de la Q2 y estoy muy contento con la vuelta que hice. A veces esta es la forma en que suceden las cosas».

 

Christian Horner: «Una sesión difícil, obviamente todos acabamos por usar los neumáticos blandos en Q1. En la Q2 pensábamos que habíamos hecho suficiente con Mark, sabíamos que iba a ser duro, pero pensamos que su tiempo era suficiente y que ahorrábamos un nuevo juego de neumáticos para la Q3, pero no funcionó y no pasó el corte. Sabíamos que Seb tenía que salir de nuevo y lo hizo y pasó a la Q3, pero había usado sus sets de neumáticos blandos. A partir de ahí fue un juego táctico. Mercedes estaba en la misma posición que nosotros con los neumáticos y fue la única manera de poder calificar mejor. Hicimos una vuelta de salida y entrada para asegurar que éramos los primeros en hacerlo y después comenzamos una vuelta cronometrada, pero Seb estaba por detrás de Rosberg, el único que iba con neumáticos usados, así que abortamos la vuelta y partirá desde la posición 8. Tenemos cuatro juegos de neumáticos para Mark y tres para Sebastian, lo que puede ser extremadamente valioso en carrera».

 

Cyril Dumont (Renault): «Fue un día decepcionante. Con Mark pensábamos que no necesitaba una nueva tanda en la Q2, pero desafortunadamente su tiempo no fue suficiente. Teníamos que haber salido de nuevo, lo que le impidió entrar en la Q3. Con Seb usamos todos los juegos nuevos de blandos en la Q1 y Q2, así que no le quedaban para la Q3, lo que no era ideal. Decidimos hacer una vuelta de salida y entrada, así que mañana podemos elegir los neumáticos».

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas