Entrenamientos GP de España, Montmeló 2012. Red Bull
Esperan que el número de paradas y la estrategia sea fundamental
El Circuit de Catalunya es una de las pruebas más exigentes de la temporada, el uso de blandos y medios unido al desgaste, provoca que la estrategia juegue un papel fundamental. El balance del monoplaza es fundamental y es la prioridad del equipo, que confía en mejorar su rendimiento mañana.
Sebastian Vettel: «Hoy no ha ido demasiado mal, pero todavía tenemos trabajo que hacer. Tuvimos algunos componentes nuevos para probar, lo que no es inusual en Barcelona. Estoy muy contento, dimos un montón de vueltas y se consiguió realizarlas según el programa previsto. El viento jugó un papel importante hoy: se podía ver a algunos coches yéndose fuera de la pista, así como las altas temperaturas de asfalto. Es similar al año pasado y lo más probable es que veamos unas cuantas paradas el domingo durante la carrera«.
Mark Webber: «Lleva un tiempo conseguir el balance adecuado. Al final de los Libres 2 hemos visto que hacerlo todo bien para conseguir un buen tiempo de vuelta. Mañana tendremos más oportunidades de trabajar en las tandas cortas. Hemos probado unas cuantas cosas en estas sesiones y mañana veremos qué nos traen Adrian y los chicos. No sé cuántas paradas habrá el domingo, pero serán unas cuantas. El compuesto blando es un mejor neumático con el que correr, pero la estrategia de neumáticos aquí será muy importante«.
Etiquetas: entrenamientos, España, F1, Formula 1, gp, libres, mark webber, montmelo, Red Bull, sebastian vettel, vettel, webber