Calificación GP de España, Montmeló 2012. Williams

Pastor Maldonado consiguió su primera vez en primera posición en la parrilla de la calificación.

Williams

Pastor Maldonado ha hecho una gran vuelta en la Q3 con neumáticos blandos para lograr un tiempo de 1:22.285 colocándose segundo en la general por detrás del piloto de Mclaren, Lewis   Hamilton. Por el contrario un frustrado Bruno Senna terminó en la grava en la Q1 y por lo tanto, comenzará 18 º en la carrera de mañana, pero con juegos adicionales de neumáticos disponibles. Williams también celebrara durante el Gran Premio de España el cumpleaños de Sir Frank Williams con todo el equipo.

 

Pastor Maldonado: «Hemos estado trabajando muy duro todo el año para entender estos neumáticos y con las actualizaciones que hemos traído a esta carrera hemos dado un muy buen paso adelante. El coche es muy consistente y su ritmo de carrera es bueno, así que realmente espero con interés la carrera de mañana. Ha habido una atmósfera realmente positiva en el equipo toda la temporada y esto es un gran resultado para ellos y para Venezuela.».

 

Bruno Senna: «Para mí fue una clasificación decepcionante y tuve mala suerte con el tráfico cuando usé el neumático blando. Tengo mucho trabajo que hacer mañana si quiero puntuar, pero he tenido buenas carreras antes y nuestro coche está siendo competitivo este fin de semana».

 

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: «La calificación de Pastor fue impresionante con una colección de vueltas muy fuertes durante toda la sesión, que nos ha permitido ahorrar un juego de neumáticos blandos para luchar por una posición decente en la Q3. Terminar en segunda posición es un gran impulso para todo el equipo y nos da una muy buena posición desde la cual tirar fuerte en la carrera para conseguir unos puntos decentes y esperemos un regalo aún más tardío en el 70 cumpleaños de Frank».»Obviamente ha sido una decepción para Bruno haber quedado fuera en la Q1, pero esperamos que el ritmo de carrera sea fuerte, por lo que los puntos son todavía posibles desde la decimoctava posición».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas