Grosjean comenzará la temporada en igualdad de trato

Romain Grosjean está convencido que empezara la temporada en igualdad de trato con su compañero Kimi Raikkonen.

Romain Grosjean - Eric Boullier

 

Para Kimi Raikkonen y Romain Grosjean el año 2012 fue su primera temporada con Lotus y para ambos hubo un sólido comienzo. Aunque con el paso de la temporada, las posturas fueron cambiando, Raikkonen consolidaba su tercera posición en el campeonato de pilotos y ganaba su primer GP en su regreso en Abu Dhabi. Por el contrario Grosjean, entraba en una época difícil con demasiados accidentes, demasiadas críticas y un choque en cadena en Spa-Francorchamps e incluso se le llego a castigar con la prohibición de disputar una carrera

 

Pero pese a todo Grosjean ha conseguido mantener la confianza del equipo y renovar su contrato, por lo que el piloto confía en iniciar la temporada en igualdad de condiciones con su compañero el campeón del mundo Kimi Raikkonen.

 

Eric Boullier director del equipo Lotus ha declarado su confianza en Grosjean y espera para el piloto una mejor temporada 2013, sin tantos problemas: “Él está tranquilo, está centrado y se puede sentir que ha dado un primer paso hacia donde queremos que vaya y en la forma en que él mismo se maneja, así que estoy feliz. Él está más seguro y más centrado. Hace exactamente lo que los ingenieros esperan de él. Es muy bueno. Creo que fue todo el trabajo que hizo detrás de las escenas, se ve como que está dando sus frutos. Tenemos que ver cómo está en condiciones de carrera. No veo ninguna razón, si él está de vuelta ahora que se comporte como debe ser y confié en sí mismo, ¿por qué no debería estar bien?.»

 

No fue fácil para Grosjean hasta que el equipo volvió a confiar en el para el 2013: «No han sido las más fáciles las noches que he tenido! Fue largo, tuve muchas discusiones con Gerard López y el equipo y eso era bueno. Eso me estaba tratando de ayudar a entender cómo seguir adelante, y cuando finalmente tuve la llamada telefónica era bueno».

 

Aunque tiene la confianza de Lotus, Grosjean también espera tener la confianza de sus rivales y que le den otra oportunidad: «Va a suceder si no hago mi trabajo, y hago buenas carreras, sin incidentes y después de cuatro o cinco carreras que puntúan los buenos resultados que van a ver que estoy bien. Creo que ellos lo saben, creo que el año pasado ha sido un poco psicológico. Cometí algunos errores, a veces era un poco de mala suerte y al final resultó que era una gran historia. Fue una suerte que nadie resultó herido en el accidente en Spa. De todos modos, he estado trabajando mucho tratando de cambiar la gestión del riesgo y ver las cosas un poco diferente.»

 

Por todo esto Romain Grosjean, cree que comenzara en igualdad con Kimi Raikkonen, aunque pueda parecer que es el número dos del equipo: “En términos de comunicación, sí lo es. Quiero decir, Kimi tuvo una muy buena temporada el año pasado, ha sido campeón del mundo de una vez, es normal que el equipo está navegando en su nombre. Luego jugamos el año pasado justo con dos coches iguales y una vez que Kimi estaba por delante en el campeonato y tenía que tratar de obtener buenos resultados es normal que él tuviera lo mejor de todo lo que pudimos. Pero este año empezamos de nuevo deportivamente en el mismo lugar y estoy seguro de que si yo estoy delante a mediados de campeonato será diferente».

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas