Mark Webber pudo ser sancionado en Malasia

Mark Webber pudo ser sancionado en el Gran Premio de Malasia, tras su lucha con su compañero Sebastian Vettel.

mark_webber_test-bcn-2013_david-sarro

Mark Webber, quien teóricamente terminaría la carrera del Gran Premio de Malasia como ganador, ya que el equipo decidió dar la orden de mantener posiciones, por lo que, pese a que Vettel podía ser más rápido y ganarle la posición, como demostró después, debían mantenerlas hasta el final de carrera.

 

Sin embargo, Vettel ignoró la conocida ya orden de ‘Multi 21’, y le atacó fuertemente, hasta que le ganó la batalla y le adelanto, ganando la carrera. No hay ninguna duda de que el responsable de esta situación fue Sebastian Vettel, ya que él se saltó las ordenes de equipo, a partir de aquí, las opiniones ya son diversas, hay quienes piensan que fue una grave falta por parte de Vettel, hay quienes pensamos que un campeón debe luchar para ganar, entre estos esta Bernie Ecclestone quien declaró que el habría hecho lo mismo.

 

Pero también hay otro punto de vista muy poco contemplado, Vettel se saltó las órdenes de equipo, sin duda, Mark Webber también, se mostró tremendamente enojado y ofendido, pero no hay duda de que también lucho con todas sus armas, aunque perdió la batalla, como suele ser habitual contra el tricampeon. No es que aguantara el ataque de su compañero, se ofendiera por tal comportamiento y reclamara que se le devolviera la posición, por el contrario cuando fue atacado, también repelió el ataque y olvido las órdenes del equipo de no luchar entre ellos.

 

Ahora bien, según la reconocida publicación Auto Motor und Sport un jefe de equipo que no se ha querido identificar asegura que Webber podría haber sido sancionado por su defensa al ataque de Vettel:otros pilotos han sido sancionados por mucho menos de lo que hizo Webber”.

 

La explicación a esta afirmación de un jefe de equipo la encontramos en la defensa de Webber, el australiano, fue tremendamente duro en su defensa incluso en uno de los ataques de Vettel le ‘empujó’ contra el muro en la recta de meta a más de 300 kilómetros por hora. Gesto que Vettel recriminó a través de la radio del equipo a Webber. Cuando Webber, fue adelantado, no tuvo ningún problema en hacer una vistosa ‘peineta’ a Vettel de equipo, y cuando pasaron la línea de meta, fue hacia Vettel a gran velocidad, como demostración de enojo e intimidación.

 

También parece que Webber no quería subir al podio y Adrian Newey tuvo que interceder para que subiera a la entrega de trofeos. Una vez en el podio no tuvo dudas de criticar abiertamente a su compañero de equipo

 

La FIA permaneció al margen de estas acciones, sin abrir investigaciones por el comportamiento de Webber sobre la pista. Pese a la opinión, arriba expresada, de un jefe de equipo citada por el corresponsal Michael Schmidt de Auto Motor und Sport

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas