Previo GP de China, Shanghái 2013. Caterham

El equipo Caterham espera poder avanzar en el Gran Premio de China, con el trabajo realizado desde Malasia

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

Ambos pilotos de Caterham esperan tener un progreso en China. Charles Pic tuvo problemas de subviraje en Australia y Malasia y espera que una buena configuración le ayude y pueda hacer un buen progreso este fin de semana. Giedo van der Garde quiere centrarse en la configuración para calificación, tanto en Australia como en Malasia no consiguió el equilibrio adecuado en el coche y espera lograrlo en China

 

Charles Pic: «Tenemos ahora dos carreras, Shanghai, en China, y luego directamente a Bahrein Los dos son circuitos modernos, que ponen las diferentes demandas de los coches, sobre todo en las frenadas aunque es bastante fácil en China para los frenos, pero en Bahrein es muy difícil. El año pasado fue mi primera carrera en China y pensé que la pista estaba bastante bien. La vuelta se inicia con una recta muy larga con una curva a la derecha en el apretado final que es un lugar natural para adelantar a la derecha en el inicio de la vuelta. Una de las áreas en las que se centrarán las sesiones de práctica es asegurarse de que el coche es muy estable en las frenadas para que pueda atacar en cada zona de frenado – se necesita eso y muy buena tracción en las curvas más lentas para empujar los coches por delante en la vuelta entera. En la mañana del viernes y el sábado también vamos a estar trabajando en varias áreas de desempeño que el equipo ha estado mirando desde Malasia, en particular en torno a las llamadas de salida y a los problemas de subviraje que tuve en Australia y Malasia. Tenemos unas cuantas opciones de configuración para tratar de ayudar con eso, y algunas ideas que vamos a mirar con Pirelli, así que estoy seguro de que podemos hacer un buen progreso en eso.»

 

Giedo van der Garde: «China es la próxima carrera y vamos a volver a donde hice mi primera FP1 con Caterham con el año pasado, así que es la primera pista esta temporada ya he conducido en un coche de F1, espero que el tiempo este año sea mejor que el  año pasado FP1 comenzó mojada y era un poco húmeda durante toda la sesión, así que no era realmente capaz de empujar. Sería bueno si hacía sol ya que esto significa que podemos conseguir el mayor número de vueltas, vamos a centrarnos en el trabajo en China en la mejora de nuestras opciones de configuración para la calificación, utilizando las sesiones de práctica para darnos tantas opciones como sea posible para la carrera, pero también para cali. Yo no tenía el coche comportándose exactamente como me gustaría, ya sea en Australia o Malasia, así que quiero conseguir esto en China. El circuito de Shanghái es en sí mismo es un circuito muy técnico. Es una mezcla de curvas lentas, medias y altas por lo que encontrar el equilibrio adecuado para hacer frente a toda la vuelta va a ser clave para el rendimiento tanto en cali y en la carrera. Tuvimos sobreviraje cuestiones relativas a la entrada en las curvas en Malasia y Australia, y que sin duda golpeó mi ritmo de carrera, sobre todo porque estaba impactando en los niveles de degradación de los neumáticos, así que hemos hecho un poco de trabajo con Pirelli en Milán, y de nuevo en Leafield desde Malasia así que ya veremos lo que hemos logrado al llegar a Shanghái.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas