Previo GP de China, Shanghai 2013. Force India

El equipo Force India quiere demostrar su fuerte forma en el Gran Premio de China y así resarcirse de los problemas en la última carrera

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

Force India ha tenido un fuerte inicio de temporada aunque la última carrera el Gran Premio en  Malasia fue muy decepcionante, y no pudieron aprovechar su fuerte potencial, por unos problemas con las tuercas en ambos coches. Por lo que esperan conseguir puntuar en China y demostrar su avance esta temporada

 

Adrian Sutil confía olvidar los problemas de Malasia en la pista de Shanghai que se adapte a él y el VJM06 y lograr entrar en los puntos. Paul Di Resta está deseando que llegue el Gran Premio de China a recoger los frutos de una buena preparación de temporada y volver a demostrar que son rápidos.

 

Adrian Sutil: “El coche era definitivamente rápido, en Malasia pero me sentía más cómodo en seco y me costó más durante la parte húmeda de la calificación. El inicio de la carrera fue bueno: me estaba quedando en la octava posición antes de mi primera parada, pero ahí fue cuando las cosas empezaron a ir mal en los pits. Es una pena que tuvimos el problema porque el coche iba muy fuerte, pero a veces estas cosas pasan. Ahora tenemos que centrarnos en el rendimiento para tratar de repetir en China. El diseño no es muy diferente al de Sepang, por lo debe adaptarse de nuevo y espero que podamos ser fuertes allí. Además, sabemos que hay muchas áreas en las que podemos mejorar, porque hemos aprendido mucho de las dos primeras carreras. Los otros equipos no se detendrán por lo que debemos seguir trabajando duro y mantener este impulso. Vamos a tener una combinación de neumáticos nuevos en China – el suave y el medio – y parece que somos bastante buenos en la gestión de nuestros neumáticos, así que tenemos que usar eso a nuestro favor. Es un circuito interesante, aunque no es uno de mis favoritos. Es moderno, por supuesto, y hay algunas curvas inusuales, como la primera curva -¡Tienes que ser perfecto a través de estas curvas lentas o se pierde demasiado tiempo. Es amplio y puede ejecutar algunas líneas diferentes a través de muchas de las curvas, es probablemente por eso que es un circuito en el que se puede adelantar con bastante facilidad.”

 

Paul Di Resta: “Estoy realmente esperando con interés las próximas dos carreras en China y Bahrein. Tuvimos mala suerte de no conseguir ningún punto en Malasia, pero podemos tomar algunas cosas positivas como el rendimiento que mostró en la pista. Nos parecía ser uno de los coches más rápidos en la primera parte de la carrera. Es una buena señal para el resto de la temporada. El clima en China es muy diferente en comparación con las dos primeras carreras, pero hemos obtenido buenos resultados en las condiciones frías de Melbourne y en el calor de Malasia. El equipo ha tenido un enfoque sensato para el inicio de la temporada, hemos trabajado duro para obtener una buena comprensión de nuestro paquete y ya estamos cosechando las recompensas. El objetivo de China es para compensar por la oportunidad perdida de Malasia y estar firmemente en los puntos. Es importante no dejarse llevar y seguir haciendo nuestro trabajo en cada carrera. Parece que estamos en una buena posición en este momento, pero nadie puede decir dónde estaremos en comparación con nuestros rivales después de que las dos próximas carreras. Sabemos que McLaren es un equipo muy fuerte y se desarrollan bien, así que lo único que podemos hacer es seguir trabajando duro para tratar de mantenerse por delante de ellos. Hemos estado haciendo un buen trabajo hasta ahora – mejor de lo que muchos esperábamos – pero hay un largo camino por recorrer.”

 

Dr Vijay Mallya, jefe de equipo: “Las dos primeras carreras de 2013 han sido un alentador inicio de la temporada. El VJM06 es un contendiente sólido con ritmo de carrera competitiva, tenemos un excelente par de pilotos y el paquete técnico adecuado en el lugar. Lo más importante es que todo el equipo está trabajando bien juntos. A pesar de que la última carrera en Malasia fue muy decepcionante, ya sé que tenemos el potencial para recuperarse rápidamente y obtener un buen resultado en Shanghai. A lo largo del fin de semana en Sepang, teníamos un coche rápido y los pilotos se sentían bien acerca de sus posibilidades. Estábamos seguros de llevar a ambos coches en los puntos hasta que el problema tuerca de la rueda nos defraudó. Hemos tenido tres semanas para entender lo que salió mal y hemos trabajado duro corregir la causa raíz del problema. China siempre ha producido espectaculares carreras y no es raro experimentar algo de lluvia, pero sabemos que nuestros dos pilotos y el VJM06 están cómodos en todas las condiciones. Esto demuestra lo lejos que hemos llegado como equipo. En el pasado solíamos esperar lluvia como nuestra única oportunidad de molestar a los principales candidatos, pero ahora somos más competitivos en todas las condiciones. Los próximos dos fines de semana, con carreras en China y Bahrein, nos pondrá en una posición para ver dónde estamos realmente en comparación con nuestros rivales. Todo el mundo en el equipo está esperando este reto y estoy seguro de que va a quitar la decepción de Malasia detrás de nosotros y traer a casa algunos puntos importantes.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas