Previo GP de Australia, Melbourne 2013. Force India

El equipo Force India y su director Vijay Mallya, llegan al Gran Premio de Australia muy optimistas, con el pensamiento de tener una gran carrera en las calles de Albert Park.

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

Force India se ha tomado mucho tiempo para decidir su segundo piloto y por fin lo hizo decidiendo traer de vuelta a Adrian Sutil, por lo que están muy satisfechos de tener de nuevo el equipo de pilotos con el que el equipo logró su mejor resultado en 2011.

 

Paul Di Resta en su tercer año con el equipo considera que llegan bien preparados y con el objetivo para Melbourne de estar en la Q3 y en los puntos en carrera. Adrian Sutil quiere aprovechar la oportunidad que le ha dado el equipo de volver y es optimista de cara al futuro, se siente cómodo y quiere mejorar los resultados del 2011, el objetivo es lograr podios.

 

Paul Di Resta: “Ha sido un invierno muy positivo – probablemente el mejor invierno que recuerdo mientras yo he estado con el equipo – y he hecho la preparación tanto como me ha sido posible, tanto dentro como fuera de la pista. Es mi tercer año como piloto de carreras y tengo el mismo equipo a mí alrededor, así que creo que la consistencia será muy importante este año. Creo que sólo cuando lleguemos a Melbourne que vamos a entender dónde estamos en comparación con los otros equipos. Usted puede ver los tiempos de vuelta en las pruebas, pero todo el mundo se centra en su propio programa por lo que no puede hacer ninguna suposición. Lo que podemos decir es que estamos decididos a avanzar desde donde terminó la temporada pasada y el objetivo de Melbourne ha de ser llegar a la Q3 y las carreras por los puntos. Creo que en la comprensión de los neumáticos es donde hemos puesto mucho de nuestra energía porque Pirelli nos han mantenido ocupados con sus nuevos compuestos de 2013, que parecen ser más agresivo que el del año pasado. Tenemos la estabilidad en la oficina técnica, que ayuda, y hemos tratado de construir una mayor consistencia en el coche. Estamos tan preparados como podemos estar, pero las dos primeras carreras en Australia y Malasia son dos de las más duras del año. La parrilla parece muy igualada, así que va a ser interesante ver están las cosas en Melbourne”.

 

Adrian Sutil: “En la vuelta al equipo todo sucedió muy rápido, pero he recibido una cálida bienvenida y es bueno ver un montón de caras felices y familiares una vez más. Está claro que el equipo ha crecido, pero yo estoy trabajando con mi viejo ingeniero de carrera [Brad Joyce] y este equipo todavía se siente como «casa». Es un nuevo comienzo, mi segunda oportunidad en la Fórmula Uno y tengo la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad. 2012 fue un año interesante porque viví la vida fuera de la Fórmula Uno y de muchas maneras me ha dado una nueva perspectiva. Creo que me ayudó a crecer como persona y me siento mentalmente más fuerte como resultado. Me siento fresco y lleno de energía y listo para la temporada. Cuando yo estaba de vuelta en el coche por primera vez en Barcelona se sentía natural – casi como si nunca hubiera estado fuera. Estaba de vuelta en el ritmo y capaz de empujar duro inmediatamente. Sólo he pasado tres días en el coche durante las pruebas, pero ya me siento muy cómodo. Es muy manejable y el balance es bueno. Todavía hay muchas cosas que se necesitan entender, sobre todo en cuanto a los neumáticos, pero estamos en un buen lugar ya. Es difícil establecer un objetivo para este fin de semana, pero mi objetivo para la temporada es mejorar mi rendimiento de 2011 y objetivo para algunos podios. Así que tenemos que empezar el año bien, apuntar alto y aprovechar nuestras oportunidades.”

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo: “Estoy muy entusiasmado con el comienzo de la temporada. Hemos sumado puntos en Melbourne desde hace un par de temporadas por lo que es un claro objetivo para este fin de semana que viene. El año pasado tuvimos algunas de nuestras mejores actuaciones en los circuitos urbanos, así que soy optimista y creo que puede funcionar bien en las calles de Albert Park. Estoy muy contento con nuestra alineación de pilotos y estoy particularmente encantado de dar la bienvenida Adrian de vuelta al equipo. Durante el invierno hemos pensado largo y tendido sobre la decisión, pero estoy seguro de que hemos tomado la decisión correcta. Adrian es muy rápido y tiene una gran historia con el equipo – que ha estado con nosotros desde el principio y es realmente parte de la familia. Todo el mundo estaba impresionado por su rendimiento durante las pruebas de invierno en Barcelona: él fue capaz de entregar un buen ritmo de inmediato. Paul ha madurado hasta convertirse en un piloto muy bueno y en su tercera temporada con nosotros estamos seguros de que va a entregar los resultados de su talento merece. Él ha acoplado con el equipo perfectamente y después de un invierno fuerte que está bien preparado para una gran temporada. Adrian y Paul forman la pareja de pilotos que nos trajo a nuestro resultado mejor de la historia del campeonato en 2011 y no hay ninguna razón por qué no podemos tener un resultado similar este año. El VJM06 ha demostrado una excelente fiabilidad en las pruebas de invierno. Las reglas no han cambiado mucho desde 2012 y todos en el equipo confiamos en que pueda continuar donde lo dejamos al final de la temporada pasada. La primera carrera de la temporada en una pista como Melbourne es siempre una lotería, y si alguno de los pilotos de cabeza tropieza, estaremos listos para atacar.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas