Previo GP de Australia, Melbourne 2013. Mercedes

Mercedes AMG Petronas llega a Australia para el inicio de la temporada 2013, tras una dura temporada 2012.

Lewis Hamilton - 2  Test Bcn 2013- David Sarró

Para esta nueva temporada se sienten más positivos, tras unas pruebas en Jerez y Barcelona que el equipo tacha de buenas, ya que fueron el segundo equipo que más Kilómetros ha recorrido y dicen estar satisfechos de los resultados y la fiabilidad, pese a haber perdido varias jornadas de test por problemas mecánicos.

 

El equipo llega con muchos cambios, sobretodo, un nuevo piloto ya que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher se retiró del equipo dando paso al campeón de 2008 Lewis Hamilton, también se fue del equipo Norbert Haug tras 22 años en Mercedes, dando paso a Toto Wolff. Esperemos el mayor presupuesto pueda hacer de Mercedes un equipo por fin competitivo. Como Wollf ha declarado hasta la clasificación del sábado no se podrá saber dónde están situados, aunque su objetivo, simplemente es hacerlo lo mejor posible.

 

Nico Rosberg: «Melbourne es un gran lugar para dar inicio a la temporada de Fórmula Uno nuevo. Me gusta mucho la ciudad y los aficionados australianos en el circuito son siempre fantásticos y de apoyo. El primer Gran Premio es donde todo el mundo se entera de dónde están, y podemos juzgar lo bien que lo han hecho en contra de nuestra competencia, ya los tiempos en las pruebas de invierno no cuentan la historia completa. El tiempo en Melbourne parece muy caliente asi que de momento va a ser un reto difícil ya que no tenemos experiencia en la F1 W04 en esas condiciones. La degradación de los neumáticos será el mayor problema para todos, así que tenemos que mirar con cuidado y que hacer un buen trabajo en la gestión de los mismos. Estoy realmente esperando con interés la próxima semana y empezar el curso temporada».

 

Lewis Hamilton: «No puedo esperar a llegar a Melbourne, salir a la pista y saber dónde estamos. El Gran Premio de Australia es siempre una carrera emocionante: los equipos no saben cómo se comparan en términos de rendimiento, los aficionados son fantásticos, y con grandes cambios en los neumáticos de nuevo este año, sólo que no sé qué va a pasar en la carrera. Me encanta el circuito. Es un circuito urbano con una superficie muy accidentada por lo que hay que tratar de poner la mayor cantidad de carga aerodinámica en el coche como sea posible y realmente pone a los conductores a prueba. Tuvimos un buen coche, fiable durante las pruebas de invierno, así que eso es lo positivo que podemos llevar con nosotros en el fin de semana, pero sabemos que en términos de rendimiento, todo vuelve a empezar de cero en la práctica del viernes. Así que vamos a llegar Australia, competir las carreras y ver cómo salen las cosas».

 

Ross Brawn: «El comienzo de la temporada de Fórmula Uno es siempre un momento intenso, pero muy emocionante para el equipo. Nuestras fábricas de Brackley y Brixworth han sido un hervidero de actividad tanto con Nico y Lewis visitándolas para completar sus preparativos finales en el simulador, y el equipo de trabajo para terminar los coches, los motores y el paquete de la carga para las cuatro carreras seguidas por venir. La primera carrera es donde realmente podemos empezar a evaluar nuestra posición competitiva y el paso adelante que hemos hecho con nuestra nueva Flecha de Plata. Tuvimos un exitoso programa de pre-temporada de pruebas y personalmente, estoy contento con el progreso que hemos hecho, tanto en el coche como en términos de cómo funcionamos como un equipo. Sin embargo, la prueba no es más que eso, la competición es una situación completamente diferente y Melbourne tendrá mucho más altas las temperaturas de la pista y las condiciones más variadas de lo que hemos experimentado hasta ahora. Estamos deseando que llegue el desafío y la acción a partir del próximo fin de semana en Melbourne. «

 

Toto Wolff: “Cuando se trata de iniciar una nueva temporada, es sólo hechos lo que cuentan. Todo lo demás es simplemente especulación. El hecho es que hemos tenido un programa de pruebas de invierno bueno, completando el kilometraje segundo más alto de cualquier equipo y hecho algunos progresos. Lewis y Nico están trabajando bien juntos y hay una dinámica positiva en el equipo, desde la fábrica hasta la pista. Así que nos dirigimos a Australia bien preparados. Pero sabemos, también, que vamos a correr con temperaturas muy diferentes, en una superficie de pista diferente y que cada equipo tendrá que poner finalmente las cartas sobre la mesa en la calificación del sábado. Sólo entonces podremos tener una primera indicación de dónde estamos en términos de rendimiento. Puede sonar tópico, pero nuestro objetivo es simplemente llevar a cabo lo mejor posible. Sabemos que tenemos que seguir adelante a partir de la temporada pasada y estamos orgullosos de representar a Mercedes-Benz en el escenario global. Ahora tenemos que vivir de acuerdo con esa norma.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas