Previo GP de Australia, Melbourne 2013. Sauber

El Sauber F1 Team comenzará su temporada número 21 optimistas y con una nueva pareja de pilotos, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

Ambos pilotos serán los encargados de estar detrás del volante del Sauber C32-Ferrari. A partir de la sólida base establecida el año pasado, el equipo ahora tiene como objetivo hacer más avances.  Nico Hülkenberg se muestra entusiasmado con la carrera de Australia, primera carrera de la temporada 2013, llega con el convencimiento de que están muy bien preparados para enfrentar la temporada. Esteban Gutiérrez afronta con una buena base su primera carrera de F1 gracias al trabajo de todo su equipo y con el objetivo de terminar siempre en los puntos

 

Nico Hülkenberg: Por fin, el inicio de la temporada se acerca. Salí de Europa ayer. Estoy muy entusiasmado con esta carrera, ya que Australia es siempre uno de mis Grandes Premios favoritos, Melbourne tiene un ambiente muy especial, así que estoy dispuesto a estar allí. También me gusta la pista, que no es un circuito permanente. Estamos conduciendo alrededor de un lago en un parque y, en especial durante el desfile de pilotos, se siente muy cerca de los fans. La pista es muy exigente para los pilotos. En términos de competitividad, el último test de Barcelona mostró estamos muy bien preparados, pero todavía tenemos algunos deberes que hacer, y que todavía tenemos margen para mejorar en ciertas áreas. Pero estoy seguro de que la base es buena. Tengo muchas ganas de competir contra la parrilla de costumbre y finalmente obtener una imagen clara de dónde está todo el mundo en cuanto a rendimiento.»

 

Esteban Gutiérrez: «Ahora que hemos finalizado las pruebas de pre-temporada, me siento muy agradecido por el trabajo de cada miembro del equipo y la oportunidad de ponerme al día con los fundamentos de la F1. Melbourne será mi primera carrera en la F1 y estoy seguro de que va a ser muy especial. Es una pista que no conozco, pero estoy seguro de que seré capaz de aprender rápidamente en las sesiones de entrenamientos libres. Competir en una carrera de Fórmula Uno es el siguiente paso en mi carrera, y eso es lo que tengo que enfocar. Una de las cosas que tengo que hacer es sentirme natural y relajado en mi entorno para que pueda centrarme en los elementos más importantes durante el fin de semana. Siento que tengo una buena base para el inicio de la temporada, pero, por supuesto, voy a seguir trabajando como lo he hecho áreas donde puedo mejorar. Mi objetivo es explotar el potencial del coche y terminar siempre en el puntos».

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista:  «Hemos tenido una muy productiva pretemporada completando en el programa de pruebas 5.308 kilómetros, que es un mérito de todos los que participan en el diseño, fabricación y funcionamiento. Nico y Esteban rápidamente se han asentado en su nuevo entorno de trabajo y ya hemos establecido sólidas relaciones de trabajo dentro del equipo, lo cual es muy importante. Nunca se sabe exactamente donde usted se encuentra en comparación con los otros equipos durante las pruebas de invierno, pero es importante que el C32 se haya realizado como se esperaba, lo que es alentador. Melbourne es un típico circuito urbano con pista evolución significativa. Es muy importante tener una buena frenada y estabilidad de un coche que se comporta bien en el bajo a medio en curvas rápidas. La disposición de la pista también requiere en el coche tener un buen cambio de dirección. Será interesante ver la nueva generación de neumáticos  medios y super blandos que Pirelli presentará en una pista con curvas rápidas menos elevados que nuestras dos pistas de pruebas. Es importante maximizar nuestro potencial desde el inicio de la temporada, ya que todo parece indicar que la parrilla seguirá siendo ajustada. En general, el equipo está confiado y con ganas de salir y comenzar la temporada de carreras de 2013.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas