Previo GP de Brasil, Interlagos. Sauber

Sauber llega a Interlagos con la motivación de terminar la temporada y la última carrera de Perez con un buen resultado.

Este domingo, la carrera por el título se decidirá en una fórmula muy variada y excitante en el fin de la temporada. Además, el equipo Sauber F1 ha experimentado altos y bajos en 2012 cuatro podios, pero también modestas como recientemente en Austin. Por lo que el equipo llega motivado a Brasil y con el objetivo de intentar superar al equipo Mercedes en el Campeonato.

 

Kamui Kobayashi: «Me encanta Brasil! Me gustan los brasileños, y me gustan los churrascarias. Interlagos 2009 me llevó a mi primera carrera de fórmula 1, y el año pasado tenemos allá en la final contra Toro Rosso luchó por el séptimo lugar en el campeonato de constructores y se defendió este fin de semana. Tengo muchas ganas a esta carrera. Siempre es especial correr delante del público brasileño, porque la gente es tan increíblemente entusiasta. He oído de mucha gente que me parece que tengo muchos fans en Brasil. Eso me sorprende, pero me hace muy feliz. Me encanta andar en esta pista, especialmente en el manejo de los neumáticos es muy exigente. En consecuencia, habrá más paradas en boxes y por lo tanto diferentes estrategias. Que necesitan ser consideradas. Personalmente, me gustaría conducir una buena carrera y conseguir puntos, tantos como sea posible. »

 

Sergio Pérez: “El Gran Premio de Brasil es la final de una temporada muy larga, con muchos altibajos, y esta es una carrera muy especial para mí, porque yo voy a pilotar por última vez por mi equipo Sauber. El equipo es grande y quiero dar las gracias a todos por todo lo que han hecho durante los últimos dos años para mí. Sé que la despedida en Interlagos será muy emocionante para mí. La mejor forma de dar las gracias sería, por supuesto, un buen resultado y si todavía tener éxito para coger al equipo delante de nosotros en la clasificación. Ese es mi objetivo. La carrera en Interlagos es muy bonita, y los aficionados crean un gran ambiente allí. La Formula-1- tiene un entusiasmo enorme. Las curvas de Senna-s es mi pasaje favorito en la pista. Creo y espero que nuestro coche sea lo suficientemente fuerte como para una buena posición en el top ten. »

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «El circuito de Interlagos para los ingenieros y los pilotos constantemente te enfrenta con desafíos. El circuito es una mezcla de dos sectores de alta velocidad con una serie rápida de vueltas al final de la recta larga. Luego está la parte lenta en el interior de la pista, donde la estabilidad y el equilibrio son cruciales. Hay dos curvas cerradas, también pasajes que actúan simultáneamente con la aceleración longitudinal y lateral, para lo cual es necesario un buen agarre. En general, el sector central es técnicamente muy difícil, en el resto de la ronda es principalmente pura velocidad requerida. Hay que encontrar el equilibrio adecuado entre la carga aerodinámica y la resistencia. Elevada eficiencia aerodinámica es importante. Debido a que el clima cambiante en Interlagos es un factor una y otra vez, hay que ajustar el nivel de carga aerodinámica constantemente. Interlagos es un trabajo difícil para los ingenieros y los pilotos. Pirelli volverá a entregar el neumático compuesto medio y duro. Debido a que el asfalto de Interlagos es más duro que en Austin, debe encajar. Sólo con la pista ligeramente húmeda, podría ser difícil. En general, espero que seamos competitivos, y por lo tanto en condiciones de terminar la temporada de manera positiva. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas