Previo GP de Brasil, Interlagos. Williams
Después terminar con ambos pilotos en los puntos en Austin, esperan terminar la temporada en el Gran Premio de Brasil con una nota alta
Williams quiere como mínimo repetir con sus dos pilotos en los puntos para irse al invierno con la mayor motivación. Pastor Maldonado está feliz de correr en este circuito con el apoyo de muchos venezolanos casi como si fuera en casa. Bruno Senna en saca se siente mas apoyado y motivado para una buena carrera.
Pastor Maldonado: “El Gran Premio de Brasil es muy especial y no hay mejor lugar para terminar la temporada. El ambiente es muy latinoamericano y los aficionados son algunos de los más apasionados y conocedores del mundo. También está cerca de Venezuela, así que siempre ver un montón de banderas venezolanas alrededor de la pista y un montón de gente de Venezuela cerca de Sao Paolo así que se siente un poco como un Gran Premio de casa magnífico. Todo el equipo quiere terminar la temporada con un buen resultado y poner la cabeza en el invierno con un poco de buen impulso.”
Bruno Senna: “Estoy muy emocionado de volver a casa para la última carrera de la temporada. La carrera en el Gran Premio de casa siempre tiene un sabor diferente a la misma vez que la energía y el entusiasmo que recibe de la gente es increíble. Sólo he tenido la oportunidad de correr en casa en la Fórmula Uno en dos ocasiones, pero en ambas ocasiones la gente me ha dado un impulso adicional. Interlagos es un circuito que a la mayoría de conductores gusta. Es muy técnico y difícil de obtener el máximo provecho de ella por lo conduce a algunas carreras emocionantes. Hemos estado mejorando mucho en las últimas carreras y espero que podamos continuar con esa tendencia al alza y obtener otros puntos dobles para terminar aquí.”
Rémi Taffin, Jefe de Operaciones de Renault Sport F1: “Interlagos requiere cada característica del motor para estar en forma, parte superior final de energía por el largo y curvo – la facilidad de conducción recto y bueno a través de la sección de la espalda -, pero también cuesta arriba. Pero la historia principal sobre Interlagos es la altura total del circuito, alrededor de 800 metros sobre el nivel del mar, es decir, el RS27 podría producir alrededor de un 8% menos de energía que en una carrera del nivel del mar como Corea. Por estas razones, por lo general, utilizan los motores con un kilometraje más alto en su carrera como tercera potencia la sensibilidad no es tan crítica.”
Paul Hembery, Pirelli Motorsport: “Estamos llevando el P Zero Silver duro y P Zero medio Blanco a la última carrera de la temporada: se trataba de una combinación que funcionó bien en 2011, aunque todos los compuestos son generalmente más suave este año y veremos algunos nuevos compuestos y estructuras para el 2013. Los equipos tendrán la oportunidad de probar algunos de estos nuevos neumáticos en los entrenamientos libres, donde vamos a asignar cada vehículo dos juegos adicionales. Interlagos es uno de los más cortos pero también una de las vueltas más exigentes del año, lo que pone un montón de energía lateral y longitudinal a través de los neumáticos, con algunos cambios de elevación grandes. El tiempo en Sao Paulo es notoriamente impredecible también, lo que lo hace un lugar emocionante para terminar la temporada.”
Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Las 71 vueltas de alta altitud del circuito de Interlagos es uno de los aspectos más destacados de la temporada y donde adelantar es posible. Ajuste del coche para este circuito es el compromiso clásico entre complacer a los altos requerimientos de carga aerodinámica de las curvas rápidas de media-baja en el sector 2 frente a las demandas de baja resistencia de la sección de arriba de la importante T12 salida a la derecha hasta la línea de meta. Después de un doble final en los puntos en Austin, vamos a estar buscando un resultado similar aquí para terminar la temporada con una nota alta.”
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2012, Brasil, bruno senna, F1, Formula 1, gp, Interlagos, José Carlos Pace, maldonado, pastor maldonado, previo, senna, Williams