Previo GP de Brasil, Interlagos. HRT

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a su fin en Brasil con la disputa de la 20ª y última prueba de la temporada en el Autódromo Jose Carlos Pace

El equipo HRT Formula 1 Team y sus pilotos, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, buscan cerrar la temporada con un resultado positivo tras una exigente pero gratificante temporada. El circuito de 4,309 kilómetros, ubicado en la localidad de Interlagos, es rápido y uno de los pocos que van en sentido contrario a las agujas del reloj. La superficie bacheada y los altibajos del trazado hacen que sea una pista muy exigente para piloto y coche. La climatología, potencialmente inestable, será un factor más a tener en cuenta en una de las carreras más populares del calendario y la última prueba de la temporada 2012.

 

Pedro de la Rosa: «Es increíble cómo pasa el tiempo y para nosotros llegar a Brasil, después de todo lo que hemos conseguido, me llena de orgullo. El Gran Premio de Brasil es siempre muy especial, no solo por el trazado sino también por toda la historia de Fórmula 1 que contiene y por sus aficionados. Es una pista corta pero un desafío constante en el que es posible adelantar. Pero la climatología y la lluvia que puede caer sobre el trazado pueden jugar un papel importante en el desenlace de la carrera. Si ese fuera el caso, tendremos que estar listos para aprovechar las oportunidades que se nos puedan presentar. Será la última carrera de la temporada y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr un buen resultado. Sería fantástico poder conseguirlo, no solo para el todo el equipo que ha trabajado tan duro a lo largo del año, sino también para todos los aficionados cuyo apoyo ha sido increíble esta temporada”.

 

Narain Karthikeyan: «Interlagos es un circuito que conozco y recuerdo de cuando corrí en 2005. La pista me gusta mucho y se nota la gran herencia de Fórmula 1. El trazado tiene partes muy interesantes y los cambios de nivel hacen que sea bastante espectacular. Pero también los aficionados lo hacen especial. Para los pilotos es físicamente bastante exigente porque es uno de los pocos circuitos en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Es la última carrera de la temporada y todos estamos muy motivados para hacer un buen trabajo y terminar la temporada del mejor modo posible”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Tras varias carreras en circuitos modernos, ahora llegamos a uno de los circuitos históricos del calendario. El trazado es muy especial y el ambiente también es fantástico, así que afrontamos con muchas ganas la que será una de las mejores carreras de la temporada y en la que se decidirá el título del Campeonato. En HRT Formula 1 Team, afrontaremos nuestro desafío particular, pero tengo la certeza de que todo el mundo dará el máximo, como han hecho desde que empezamos con este proyecto. Hemos construido un equipo de Fórmula 1 desde cero en tiempo récord y podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. Y yo me siento muy orgulloso de todos y cada uno de los miembros del equipo que, con su esfuerzo y compromiso, lo han hecho posible. Confío que en Brasil podamos hacer una buena carrera porque sería una buena recompensa para que el equipo terminara esta dura y larga temporada con un resultado positivo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas