Toto Wolff y Niki Lauda accionistas de Mercedes AMG F1

Daimler, la compañía matriz de Mercedes-Benz, ha anunciado a Toto Wolff como nuevo director ejecutivo de Mercedes y tanto el cómo Lauda serán accionistas

Niki Luada- Toto Wolff

Toto Wolff será el encargado de dirigir para Mercedes, Fórmula 1, DTM y los programas de la Fórmula 3, reemplazando a Norbert Haug, quien dimitió de su cargo de jefe de automovilismo en Diciembre. También va a adquirir acciones, lo que se ha calificado como una «participación minoritaria significativa» en Mercedes Benz Grand Prix Ltd. Aunque también mantendrá sus acciones de Williams, que se cree que son en torno al 15%.

 

Niki Lauda, el nuevo director no ejecutivo también adquirirá una participación de acciones del  equipo Mercedes.

 

Wolff, Lauda y Ross Brawn director del equipo, formaran desde ahora la nueva gestión del equipo, salvo nuevas sorpresas.

 

Dieter Zetsche presidente de Daimler anunciaba el fichaje de Toto Wolff: «Con Toto Wolff, hemos ganado por nuestro equipo de Fórmula 1 no es sólo un especialista experimentado los deportes de motor, sino también una entusiasta de muchos años de la marca Mercedes-Benz. Junto con él y Niki Lauda, vamos a seguir desarrollando nuestras actividades de deportes de motor y guía nuestros Flechas de Plata en la nueva era. Como emprendedor, inversor y mánager en el deporte de motor, Toto Wolff ha demostrado que este deporte corre en sus venas; al mismo tiempo, también es consciente de las necesidades económicas del negocio»

 

Wolff, ha declarado estar deseando afrontar el nuevo reto y desea mucha suerte a su anterior equipo, del que todavía es accionista al igual que del equipo Mercedes: «Mercedes es uno de los participantes más importantes del automovilismo mundial. Yo no sólo soy un gran fan, también un amigo de muchos años y entusiasta de la marca. Estoy deseando que llegue el reto y, junto con la preparación para una temporada de carreras de éxito, también quiero centrarme en la promoción selectiva de nuevos talentos. Williams queda en buenas maneras y echaré de menos al equipo y a los amigos que he hecho allí. Me gustaría desear a Frank y a todo el equipo de Williams la mejor de las suertes en el futuro». 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas