Timo Glock abandona el equipo Marussia

Timo Glock, abandona el equipo tras romper su relación contractual, de mutuo acuerdo, según ha anunciado Marussia F1 Team

Timo Glock 1

Timo Glock quien estaba preparado para disputar su cuarta temporada con Marussia, ya que tenía contrato vigente, pero obligados por la situación económica decidió romper su contrato de forma amistosa.

 

John Booth, director del equipo Marussia ha confirmado la noticia: «Timo ha hecho una contribución muy significativa a nuestro equipo en las últimas tres temporadas, ayudando a conseguir el décimo puesto en el Campeonato de Constructores de 2012.  Timo es un piloto fantástico y es muy popular en nuestro equipo.»

 

Booth confirma que pese a la filosofía del equipo, los intereses financieros y asegurar el futuro les obliga a prescindir de Timo, a pesar de tener contrato para este año, por lo que agradecen a Timo asumir esta solución: «Nuestro equipo siempre ha tratado de aprovechar la experiencia de los pilotos experimentados mientras que da una oportunidad para que los jóvenes talentos para que puedan avanzar en la máxima categoría del automovilismo. Esta filosofía también tuvo en cuenta las consideraciones financieras. Nos llevó asegurar nuestro futuro a largo plazo. La coyuntura económica hace que sea difícil para todos, incluidos los equipos de F1. Damos las gracias a Timo ha trabajado con nosotros para encontrar una solución, sobre todo porque tenía un contrato para este año. Le deseamos lo mejor para el futuro y ya felicitar al equipo al  que será de interés un piloto tan competitivo, profesional y con experiencia.”

 

Booth no se pronuncia sobre quien será el piloto del equipo aunque se anunciara en el momento oportuno: «El anuncio de los pilotos que formarán el equipo Marussia para la próxima temporada se hará en el momento oportuno».

 

Timo Glock se ha despedido elegantemente del equipo, aunque no hace comentarios claros sobre su futuro: «He tenido tres años excelentes, en los que tuve la oportunidad de participar activamente en la construcción y el desarrollo del Marussia. Me gustaría desear al equipo buena suerte en este próximo periodo, y gracias a todos por los buenos momentos que hemos compartido y el apoyo que he recibido. Estoy muy emocionado acerca de lo que depara el futuro en términos de mi propia carrera y espero poder comentar algo sobre eso muy pronto».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas