Mercedes parece estar en mejor forma, pero no se debe a Lauda y a Wolff
Mercedes ha sido una sorpresa en los test de pretemporada, Nico Rosberg y Lewis Hamilton lograron los mejores tiempos en los últimos dos días de pruebas en Barcelona, ¿por qué?
Mercedes parece haber dado un paso adelante, juzgando los dos últimos días de pruebas de pretemporada en Barcelona, ahora la pregunta es ¿por qué?. Y parece que la opinión común es que poco o nada tiene esto que ver con los cambios de personal que ha realizado el equipo, como la llegada de Lauda y Wolff, que no pueden apuntarse el tanto según las voces autorizadas.
Los expertos del mundo de la Fórmula 1 se preguntan el porqué de esta supuesta mejora del equipo Mercedes. Michael Schumacher y Gerhard Berger e incluso Damon Hill niegan que el impulso se deba a la llegada de Toto Wolff y Niki Lauda, quien tiene su propia y razonable explicación es Damon Hill quien asegura que se debe a la mayor dedicación que el equipo le ha dado al monoplaza, sacrificando la temporada 2012.
Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y ex piloto del equipo sabe la respuesta y tiene mucho que ver con la contratación a técnicos de alto nivel como Bob Bell, Aldo Costa y Geoff Willis: «Yo lo veo más que ver con el fondo. Tiene que ver con las mejoras de los ingenieros, la infraestructura del propio equipo. Y creo que estos pasos se tomaron hace ya tiempo».
Gerhard Berger se muestra de acuerdo con Michael y cree que esta mejora se gestó tiempo antes de la llegada de la gente nueva al equipo, aunque no subestima que ayuden al futuro: «No creo que estos dos (Wolff y Lauda) tengan ninguna influencia en el rendimiento del coche. ¿Por qué? Debido a que este coche fue diseñado antes de su llegada. Sin embargo, No debemos subestimar la influencia de la llegada de refuerzos.»
Damon Hill, tiene una explicación muy clara y completamente lógica viendo el rendimiento del coche en 2012, y nada que ver con las nuevas personas del equipo, se sacrificó ese año en beneficio del 2013: “Creo que Ross Brawn decidió sacrificar la temporada pasada. Rápidamente se centró en la preparación de la temporada 2013 y dejaron de lado 2012. Se habían visto peor de lo que son.”
Imagen: David Sarró
Etiquetas: 2012, 2013, causas, damon hill, desarrollo, estar, F1, forma, Formula 1, heptacampeon, hill, incoporacion, ingenieros, Lauda, mejor, Mercedes, Mercedes AMG, Michael Schumacher, Niki Lauda, no se debe, parece, por qué, razón, razones, sacrificio, schumacher, temporada, Toto Wolff