Mercedes parece estar en mejor forma, pero no se debe a Lauda y a Wolff

Mercedes ha sido una sorpresa en los test de pretemporada, Nico Rosberg y Lewis Hamilton lograron los mejores tiempos en los últimos dos días de pruebas en Barcelona, ¿por qué?

lewis_hamilton_test-bcn-2013_david-sarro

Mercedes parece haber dado un paso adelante, juzgando los dos últimos días de pruebas de pretemporada en Barcelona, ahora la pregunta es ¿por qué?. Y parece que la opinión común es que poco o nada tiene esto que ver con los cambios de personal que ha realizado el equipo, como la llegada de Lauda y Wolff, que no pueden apuntarse el tanto según las voces autorizadas.

 

Los expertos del mundo de la Fórmula 1 se preguntan el porqué de esta supuesta mejora del equipo Mercedes.  Michael Schumacher y Gerhard Berger e incluso Damon Hill niegan que el impulso se deba a la llegada de Toto Wolff y Niki Lauda, quien tiene su propia y razonable explicación es Damon Hill quien asegura que se debe a la mayor dedicación que el equipo le ha dado al monoplaza, sacrificando la temporada 2012.

 

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y ex piloto del equipo sabe la respuesta y tiene mucho que ver con la contratación a técnicos de alto nivel como Bob Bell, Aldo Costa y Geoff Willis: «Yo lo veo más que ver con el fondo. Tiene que ver con las mejoras de los ingenieros, la infraestructura del propio equipo. Y creo que estos pasos se tomaron hace ya tiempo».

 

Gerhard Berger se muestra de acuerdo con Michael y cree que esta mejora se gestó tiempo antes de la llegada de la gente nueva al equipo, aunque no subestima que ayuden al futuro:  «No creo que estos dos (Wolff y Lauda) tengan  ninguna influencia en el rendimiento del coche. ¿Por qué? Debido a que este coche fue diseñado antes de su llegada. Sin embargo, No debemos subestimar la influencia de la llegada de refuerzos.»

 

Damon Hill, tiene una explicación muy clara y completamente lógica viendo el rendimiento del coche en 2012, y nada que ver con las nuevas personas del equipo,  se sacrificó ese año en beneficio del 2013: “Creo que Ross Brawn decidió sacrificar la temporada pasada. Rápidamente se centró en la preparación de la temporada 2013 y dejaron de lado 2012. Se habían visto peor de lo que son.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas