Lauda: Mercedes ahora pueden competir con los tres mejores equipos

Niki Lauda el nuevo asesor del equipo Mercedes, cree que su equipo ha demostrado en Jerez que pueden competir con los tres mejores equipos de F1.

Niki-Lauda-Mercedes-AMG-Petronas

Mercedes ha tenido unos primeros entrenamientos en Jerez bastante movidos ya que el primer día de test Rosberg apenas pudo rodar 11 vueltas, hasta que su monoplaza se incendió, lo que le dejo fuera de pista durante todo el día, el primer día de su compañero Lewis Hamilton, no fue mucho mejor ya que solamente pudo rodar 15 vueltas, hasta que una avería en el freno trasero, también le dejo sin esa jornada de entrenamientos.

 

Sin embargo por suerte, los siguientes dos días, transcurrieron sin mayores problemas, y los dos pilotos del equipo pudieron rodar con normalidad y sumar un total de 293 vueltas. Aunque sin excesiva suerte, ya que Nico Rosberg terminó con el octavo mejor tiempo general de la semana, y Hamilton con el décimo

 

Pese a estos datos que a priori para los simples aficionados, son algo descorazonadores, Niki Lauda, asesor, miembro del consejo y accionista Mercedes, dio muestras de gran optimismo y declaró al diario, el Bild: “Los coches están relativamente próximos entre sí. Mi alegría es que el Mercedes ahora pueden competir con los tres mejores equipos”.

 

Parecería que Lauda, los test de Jerez del año pasado se los perdió, ya que en esa ocasión, Michael Schumacher el segundo día de test de Jerez consiguió el mejor tiempo con neumáticos duros, con un tiempo de 1:118. 561 y Nico Rosberg consiguió el tercer día de test el mejor tiempo con neumáticos blandos y un tiempo de 1: 117. 631. Y todos sabemos cómo fue de decepcionante la temporada 2012 para el equipo Mercedes. Por lo tanto sin duda alguna el hay que destacar que optimismo de Niki Lauda es encomiable.

 

Lauda, si reconoce, que según el  Sebastian Vettel, el tricampeón mundial, es el más rápido: “Vettel es, a mi juicio, el más rápido en el momento. El coche funciona bien y parece confiable. Actualmente es un poco más rápido que el resto.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Lauda: Mercedes ahora pueden competir con los tres mejores equipos”

  1. Neo Sennin dice:

    Si tuviera acciones en Mercedes ahora mismo las vendería antes de ver como se hunden con una temporada mucho más decepcionante que la anterior y donde Mercedes quedará sin nada de credibilidad.

    Si el experto y nuevo guia de la marca saca conclusiones en la primera toma de contacto con el coche, será por premoniciones. Nadie ni Red Bull la referencia ahora en la F1 se atrevería a sacar conclusiones, pero Lauda si.

    Lauda manipula los datos del tercer día donde todos estaban ya en trabajos especificos y por la mala fiabilidad de Mercedes ellos hicieron la primera prueba de velocidad quedaron en una ficticia segunda posición y Lauda toma conclusiones como si fueran los resultados de la primera carrera.

    La realidad es octavo y décimo mejor tiempo, con fiabilidad de un 50% que exportado a la temporada significaría correr solo la mitad de las carreras. Hamilton se arrepentirá mucho de su decisión.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas