Toto Wolff fija su objetivo, acabar entre los cuatro primeros

Toto Wolff, es el nuevo director de Mercedes Motorsport, accionista, sustituye a Norbert Haug y tiene la responsabilidad de conseguir éxito y su objetivo pasar por acabar entre los cuatro primeros este año

Toto Wolff 3

 

Toto Wolff tiene la responsabilidad de conseguir el éxito que el equipo Mercedes no ha logrado en los tres años que llevan de su nueva historia, algo que debe hacer junto a Niki Lauda, ambos son también accionistas, además tienen un nuevo piloto Lewis Hamilton, son los tres nuevos fichajes de Mercedes, que junto con Ross Brawn, que parece que no lo van a  reemplazar, lucharan para sacar competitividad de Mercedes.

 

Toto Wolff sustituye a un gran hombre de la F1 con una enorme experiencia Norbert Haug, en la cabeza del equipo, para lo cual también se está jugando su propia economía ya que es accionista del equipo, por lo que es un gran interesado en que el equipo logre éxito: «No sólo he tomado riesgos personales dejando a Williams, donde me encantó trabajar, también riesgo financiero. Pero hay una confianza mutua entre las dos partes».

 

Toto Wolff explica también en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 lo que puede ser algo complejo, la estructura del equipo Mercedes ahora: “La estructura de gobierno es muy claro. Aunque creo que en los medios comunicación en las últimas semanas, se sugiere que no estaba claro, pero este no es el caso. Niki es un director no ejecutivo de la junta directiva de administración lo que significa que dirige la junta en las funciones no operacionales. Se trata de un triple campeón del mundo, es un buen negociador y tiene buenas relaciones. También es muy directo y sencillo cuidara por los intereses del equipo. Luego está el comité ejecutivo que dirige el equipo y yo soy uno. Bien, yo estoy del lado de negocios, pero por supuesto hay coincidencias  para manejar las áreas del equipo de carreras con Ross. Ross es el jefe equipo. Mi función es doble, ya que represento como director de competición de Mercedes y como accionista del equipo. Nick Fry sigue siendo el director ejecutivo”.

 

Toto Wolff quiere el máximo esfuerzo para esta  temporada con el equipo Mercedes, por lo que si no funciona cambiara la estructura: «Si las cosas no van en la dirección que yo quiero, implementaré la estructura que creo que funcionará. Estoy aquí para representar a Mercedes, soy accionista y haré lo que sea necesario para hacer exitoso a este equipo. Lo primero es observar y escuchar y, entonces, daré mi opinión y la ejecutaré».

 

Wolff el año pasado era  parte importante del equipo  Williams, supuestamente el elegido para reemplazar a Sir Frank, pero abandono el equipo por este proyecto, algo que fue difícil, pero tuvo el apoyo de Sir Frank: » Yo era considerado el sucesor, pero en realidad, nadie va a suceder a Frank Williams. Se me acercó para dirigir el equipo, ¿cómo iba a decirle a Frank que me iba? Muy difícil. Agradezco a todo el mundo ahí fuera en el equipo, desde el marketing hasta el propio Frank. Eran como una familia para mí, Pero esta oportunidad fue tan grande. Hablé con el Consejo de Administración, todos me deseaban buena suerte. Las primeras palabras de Frank fueron. ! Qué interesante, yo habría hecho lo mismo si tuviera una propuesta. “ Y aquí estoy yo!»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas