Vijay Mallya y su aerolínea Kingfisher se enfrentan a graves dificultades financieras

Vijay Mallya, dueño del equipo Force India F1, y multimillonario indio está a punto de perder la aerolínea Kingfisher por graves dificultades económicas

Vijay Mallya

Según reputados periódicos de negocios, como el Wall Street Journal, consideran que  los planes de los prestamistas de Kingfisher para recuperar sus deudas es «probable que causen una fuerte presión financiera» a toda la cartera de negocios de Vijay Mallya.

 

Los aviones de la aerolínea Kingfisher llevan en tierra varios meses, ya que la empresa tiene una deuda estimada en 1,9 millones de €  a sus bancos, sus empleados, algunos aeropuertos y compañías petroleras. Un funcionario de la Organización de Aviación Civil indio declaró en la prensa local: «Este es el comienzo del fin para Kingfisher”. Un ejecutivo anónimo de la aerolínea Kingfisher declaró, como única respuesta: «Quince días antes, habría dado una respuesta segura. Hoy no tengo ninguna».

 

Según varios medios de comunicación económicos, Vijay Mallya habría tratado de conseguir  dinero para evitar la quiebra de su empresa, vendiendo su villa en Goa. El Financial Times dijo que otra de las casas de Mallya cerca de Mumbai ya ha sido garantizada como aval. Por los principales acreedores de Kingfisher que finalmente han decidió iniciar la recuperación. Shyamal Acharya, director del Banco Nacional de la India, ha declarado: «Les dejamos tiempo suficiente. Ellos no dijeron nada nuevo ni creíble».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas