Balance GP de Australia, Melbourne 2013. Force India

Sahara Force India tuvo una gran actuación, en la primera carrera de la temporada, en el Gran Premio de Australia

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

Una actuación muy sólida en Melbourne para el equipo Force India consiguiendo terminar con sus dos pilotos en la zona de puntos y consiguiendo diez puntos para el equipo.

 

Adrian Sutil terminó en la posición séptima en su retorno a la F1 y al equipo, por lo que está muy satisfecho del inicio de la temporada. Paul Di Resta finalizo octavo, detrás de su compañero de equipo, aunque posiblemente podía haber acabado en séptimo lugar, aseguro un resultado positivo para el equipo.

 

Force India espera confirmar este fuerte resultado en Malasia, trabajando para conseguir todavía una mejora.

 

Adrian Sutil: «Una carrera fantástica y una gran sensación. Empecé con los neumáticos medios, una estrategia diferente a la mayoría de los coches de delante de mí, y creo que fue la decisión correcta. El ritmo fue rápido y el coche ha respondido muy bien con los neumáticos medios, así que fui capaz de mantenerme al día con los chicos de delante de mí, que sabía iban a entrar temprano. No pasó mucho tiempo hasta que lideraba la carrera – la primera vez en la Fórmula Uno. Después de mi segunda parada en boxes estaba de vuelta en la cabeza una vez más, así que sabía que era posible que fuera con un gran resultado. Mi último stint en los super blandos era mucho más difícil, porque los neumáticos empezaron con  graining y perdí algunas posiciones. Estaba pensando que podría tener que entrar otra vez, pero afortunadamente los neumáticos retornaron mejor para las últimas vueltas para que pudiera salvar a la séptima plaza. Este resultado para el equipo es una manera perfecta de empezar la temporada y quiero decir un gran «gracias» al equipo una vez más. «

 

Paul Di Resta: «Séptimo y octavo para el equipo es un gran resultado y una gran manera de comenzar la temporada. Hemos demostrado que tenemos un coche que cuida de los neumáticos y eso nos ayudó hoy al hacer menos paradas que algunos de nuestros rivales. Yo sentía que tenía un coche que podría haber terminado séptimo, pero me he quedado atrapado detrás de algunos de los que paraban tres veces al comienzo de mi segunda temporada, y eso me costó mucho de la posición de la pista. Hay muchas cosas positivas a tomar de la carrera, así como algunas de las cosas que podemos mejorar para hacer el coche más fuerte, pero estamos en una buena posición de partida para Malasia”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto del Equipo: «¡Qué gran actuación del equipo para iniciar la temporada. Diez puntos es un gran esfuerzo, y confirma que el ritmo que hemos demostrado este fin de semana. Adrian en su regreso a las carreras ha sido fantástico y está claro que no ha perdido nada de su velocidad o competitividad. Él estaba en una estrategia diferente a la mayoría de los principales rivales, pero hizo el trabajo muy bien y mostró fuerte ritmo durante todo el Gran Premio – incluso conduciendo el primero durante 11 vueltas. Paul estaba en la estrategia opuesta y termino una fracción detrás de Adrian. Probablemente podría haber pasado Adrian en las últimas vueltas, pero él se mantuvo para asegurar que traíamos a casa este resultado para el equipo fuerte. Dijimos que durante el invierno que necesitábamos un fuerte inicio del año, así que espero que podamos construir sobre esto la próxima semana en Malasia”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas