Balance GP de Australia, Melbourne 2013. Lotus

Excelente victoria de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Australia el primero de la temporada 2013

Victoria - Kimi Raikkonen - GP Australia 2013

Lotus comienza la temporada 2013 con una magnifica victoria de Kimi Raikkonen, que deja claro lo que ya parecía evidente, el equipo Lotus tiene un coche competitivo con el que pueden ganar como Kimi y ya lo ha hecho en la primera carrera y con soltura.

 

Kimi Raikkonen ha tenido un comienzo de temporada perfecto para el  Campeonato Mundial en Melbourne esta tarde, una actuación excelente en el circuito de Albert Park, logrando su su vigésima victoria en un Gran Premio y la segunda para el equipo Lotus. Romain Grosjean no logró tan buen rendimiento y sintió problemas con su monoplaza durante el Gran Premio de Australia por lo que solo pudo lograr un punto para el equipo en la apertura de la temporada en Melbourne.

 

Kimi Raikkonen: “Me alegro por el equipo y por mí mismo. La calificación no fue lo más fácil para nosotros y quizás deberíamos haber sido un poco más arriba en la parrilla, pero he ganado unos cuantos lugares en la salida y luego tuve una buena batalla con Lewis [Hamilton] antes de que finalmente logre superarlo. Después de eso, era bastante simple, probablemente una de mis victorias más fáciles. Nos quedamos muy contentos con el coche en Barcelona, ​​pero sabía que había más por venir de él y lo encontramos que a través de este fin de semana. Yo no he hecho muchas vueltas durante el invierno después de los problemas que tuvimos, así que el viernes fue realmente mi primer largo plazo adecuado y se sentía bien de inmediato. Hemos tenido un coche rápido todo el fin de semana y no había problemas con el tampoco, por lo que sólo podría centrarse en probar cosas diferentes y obtener la configuración de la forma que queríamos. Estoy muy contento con el comportamiento del coche aquí, me sentí como que podía empujar cuando quise y nunca fue demasiado difícil encontrar la velocidad. Tuve una buena sensación de que íbamos a estar bien con los neumáticos después de la práctica, a pesar de que no estaba al 100% inmediatamente hicimos algunos cambios que funcionaban bien así que eso es muy positivo ya que nunca se sabe lo que podría pasar en la carrera o cómo los otros equipos harán frente a ellos. El equipo tiene la estrategia perfecta, aparte de tal vez Force India no creo que los demás podian hacer lo mismo. No se puede empezar la temporada mucho mejor que ganar la primera carrera y por supuesto que espero que podamos estar luchando en el frente del Campeonato, pero hay un largo camino por recorrer todavía y tenemos que seguir trabajando duro hasta el final. Creo que va a haber dos o tres carreras antes de que realmente veamos como estan todos los equipos. Espero que podamos calificar un poco mejor en la próxima carrera y tener un rendimiento similar.”

 

Romain Grosjean: “Ante todo una felicitación grande para el equipo y para Kimi, él hizo una gran carrera y el equipo tiene todo derecho por lo que es un buen día para todos. No esperábamos ganar aquí, así que es bueno para conseguir los puntos para el campeonato. Por desgracia, no fue una buena carrera para mí, mi salida no fue buena y luego me he quedado atrapado de nuevo en el paquete, pero de cualquier manera el ritmo no era bueno aquí, así que es lo que es. Es una pena, ya que todo parecía positivo esta mañana, pero en la carrera se sentía algo mal con mi coche, así que tengo que sentarme con el equipo y analizar los problemas de donde vinieron. Se sentía tan bien todo el fin de semana, pero al final de la carrera fue bastante largo y difícil para mí. Sabemos que Albert Park puede ser un circuito complicado y el tiempo ciertamente no ayudó, pero aun así es muy frustrante. Pero un punto es un punto y todos ellos pueden hacer la diferencia al final de la temporada, así que tenemos que mirarlo así. Lo más importante es que sabemos que tenemos un buen coche, pero tenemos que entender lo que pasó con el mío porque algo estaba claramente equivocado. Esperemos que pueda desbloquear ese ritmo próximo fin de semana en Sepang”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas