Balance GP de Australia, Melbourne 2013. McLaren

Decepcionante rendimiento para el equipo Mclaren en la primera carrera de la temporada 2013, en el Gran Premio de Australia.

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

Como se veía ayer en clasificación el equipo McLaren no ha conseguido todavía un ritmo tan competitivo como suele ser natural en este equipo, pero sin duda los pilotos y el equipo ha hecho el mejor trabajo posible en la carrera.

 

Jenson Button ha conseguido finalizar noveno, lo que hace 1001 puntos en la carrera del piloto, pero pese a sus esfuerzos y el gran trabajo del piloto, el rendimiento del Mclaren no le ha permitido escalar posiciones y finalizar en mejor posición. Sergio Pérez en su debut con el equipo McLaren ha estado muy cerca de entrar en los puntos pero finalmente se ha tenido que conformar con la posición 11, pese que ha realizado una muy buena carrera pero el McLaren esta todavía escaso de ritmo.

 

Ahora el equipo tendrá que trabajar duro para conseguir más velocidad y darles a sus pilotos un coche competitivo para poder estar en la lucha por el mundial como es habitual en McLaren.

 

 

Jenson Button: «Después de haber ganado el Gran Premio de Australia tres veces hasta ahora en mi carrera – en 2009, 2010 y 2012 – que tendría que decir que con la novena posición de hoy no hay realmente mucho que contar. Habiendo dicho eso, creo que debe ser bastante satisfecho con lo que hemos conseguido aquí en Melbourne hoy. Ha sido una carrera difícil, y nuestro coche no es todavía lo suficientemente rápido, así que creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para lograr siquiera tanto como nosotros hicimos. Como resultado, anotó dos puntos en el Campeonato del Mundo de hoy, lo que hace que 1001 en mi carrera según estoy informado, y para ser honesto, no creo que pudiera haber marcado más que eso. Pero, a pesar de que es una buena estadística, no alivia el dolor causado por el conocimiento de que el coche todavía tiene mucho trabajo por hacer antes de que sea verdaderamente competitivo. Mirando hacia adelante a Malasia el fin de semana siguiente, creo que tenemos unos pocos días difíciles por delante para nosotros, pero espero que ahora se puede hacer algo para  procesar los datos numéricos en un esfuerzo por entender el coche un poco mejor y obtener un rendimiento un poco más de allá».

 

Sergio Perez: «Ha sido una carrera muy, muy dura. He hecho una buena salida, lo cual es siempre una ventaja, pero, después de eso, a pesar de que el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia, no tenía ritmo suficiente para hacer progresos significativos. Habiendo dicho eso, casi a punto de conseguir un punto, pero al final no pude llegar hasta la 10 ª posición al final. Para terminar 11 º nunca es muy satisfactorio, pero creo que Jenson y yo nos hicimos carreras muy buenas hoy. De hecho, quiero decir ‘bien hecho’ a Jenson, que maximizo el rendimiento de su coche realmente bien para terminar noveno. Nuestros ingenieros son conscientes de que nuestro coche no es todavía tan rápido como debe ser, pero sé que ahora soy parte del mejor equipo en la Fórmula 1, así que estoy seguro de que voy a mejorar rápidamente. Vamos a volver a la carrera de esta tarde, yo no creo que el circuito de Albert Park sea adecuado para nuestro coche, acentúa sus problemas, de hecho, -así que espero que vamos a ser capaces de hacer una actuación mejor en Sepang la próxima semana. Por último, pero no menos importante, hoy siempre será un día muy especial para mí, porque era el día que hice mi debut en McLaren, que es algo con lo que todo conductor sueña. Como ya he dicho, hubiera sido aún mejor si pudiera haber marcado puntos, pero es algo que va a venir pronto».

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Jenson y Checo impulsaron hoy muy duro y muy bien, en condiciones difíciles, por lo que no hay errores, por lo que quiero decir ‘bravo’ a los dos. Como siempre, Jenson con los problemas con los neumáticos muy difíciles de degradación se enfrentó de forma muy brillante, su noveno lugar empujando su total de puntos del campeonato del mundo más allá de la marca de mil: un hito personal verdaderamente notable. Checo dado un primer asalto de la 15 ª posición en la parrilla, sobreviviendo las muy ocupadas primeras curvas con una impresionante mezcla de contundencia y diligencia, y estuvo a punto de anotar un punto en su debut con el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Créeme, muy pocos 11 º puesto de acabado se han ganado con más o mejor de lo que merecía Checo hoy. Habiendo dicho todo esto, un noveno lugar y un 11 º lugar, no constituyen un gran resultado por nuestros altísimos estándares, y en última instancia el 2013 Australian Grand Prix de fin de semana, es en la historia como decepcionante para todos en Vodafone McLaren Mercedes. Nuestro coche simplemente no ha sido lo suficientemente rápido aquí, pero, sin duda, nuestros pilotos e ingenieros dieron el máximo partido de esta tarde y no se puede pedir más que eso. Ahora la tarea que tenemos por delante es simple, si no es fácil: vamos a trabajar muy duro para traer más ritmo al sobre el rendimiento del MP4-28 de. Nuestros ingenieros son los mejores en el negocio, así que estoy seguro de que van a hacer precisamente eso».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas