Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2013. McLaren

El equipo McLaren no ha tenido el mejor estreno en el primer entrenamiento de viernes de la temporada 2013, para el Gran Premio de Australia

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

McLaren no ha conseguido en todo el día estar en plena forma y su rendimiento ha sido más bajo de lo esperado, por lo que todavía tienen mucho trabajo por delante para conseguir estar más cerca de la cabeza, de lo que les separa alrededor de dos segundos, pero el equipo confía que el potencial está ahí y conseguirán demostrarlo.

 

Jenson Button confirma que no han sido tan rápidos como querían, pero trabajaran duro para mejorar para la clasificación de mañana y están preparados para hacerlo. Sergio Pérez suscribe las palabras de Jenson y considera que Australia solo es una carrera y hay mucho campeonato por delante, un equipo tan preparado como Mclaren podrá cerrar la brecha.

 

Jenson Button: «Está claro que no somos tan rápidos como nos gustaría ser, por lo que ahora hay que trabajar duro para averiguar por qué nuestro coche es como es, sobre todo en términos de conducción y carga aerodinámica. Nuestras carreras cortas no fueron particularmente alentadoras, para ser honesto. Estamos a un par de segundos del líder, por el aspecto de las cosas, y que siempre es decepcionante para un equipo tan exitoso como Vodafone McLaren Mercedes. Pero, en una situación como ésta, lo único que puedo decir es que hay un infierno de mucho trabajo para nosotros  y que estamos bien preparados para ello. Este equipo es muy bueno para cambiar las cosas, en cuanto al rendimiento, cuando eso es lo que se requiere. Así que ahora voy a pasar las próximas horas de trabajo duro, de estudio de nuestros datos, y estoy seguro de que vamos a ser capaces de encontrar algunas mejoras para mañana. La calificación no será fácil, pero estoy bastante seguro de que seremos capaces de hacer un mejor trabajo el sábado de lo que hemos hecho hoy.»

 

Sergio Perez: «Estamos luchando un poco, para ser honesto. No somos tan competitivos aquí como hubiéramos querido ser. Pero estamos trabajando en ello y como dice Jenson, deberíamos ser capaces de encontrar algunas mejoras para mañana. Pero, en el futuro, sé exactamente cómo son de buenos los chicos técnicos de Vodafone McLaren Mercedes. Lo he visto desde el exterior antes y lo estoy viendo desde el interior ahora y no hay duda de que se puede cerrar la brecha de los coches de delante mejor y más rápido que nadie. Tenemos un espíritu de equipo increíble también, que es fantástico ser parte de esto. Por último, es importante recordar que el Gran Premio de Australia es sólo la primera carrera de la temporada, y que hay un largo camino por delante. Sabíamos antes de venir aquí que no seríamos tan rápidos como algunos de los otros equipos, pero nuestra tarea sigue siendo anotar tantos puntos del Campeonato del Mundo como podamos. La competición en la Fórmula 1 es muy intensa, y las cuenta cada punto del Campeonato del Mundo. «

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: “Bueno, hoy ha sido un día muy difícil. Nuestro coche parece estar falto de agarre y consistencia, y sufre de subviraje significativo y rendimiento pobre. Lo intentemos, no se movió hacia adelante en términos de rendimiento durante el transcurso del día, tampoco. Pero, dicho esto, hemos recogido una gran cantidad de datos, y vamos a estar trabajando muy duro esta tarde y esta noche en un esfuerzo por utilizar esos datos con el fin de hacer todo lo posible para llevar a cabo mejoras.

Más aún, no se gana campeonatos del mundo en el primer Gran Premio del año, usted puede ganar Campeonatos del Mundo por la gestión del desarrollo progresivo de su coche desde su inicio en Australia en marzo y todo el camino a través de su desarrollo viajando hacia su destino final: Brasil en noviembre. Como dije hace un par de semanas atrás, nuestro coche es complejo. Tal vez todavía no hemos elaborado la mejor manera de aprovechar su potencial, pero creemos que el potencial está ahí».

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas