Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2013. Ferrari

Ferrari ha completado un primer día de entrenamientos muy productivo con los dos pilotos del equipo, para preparar el Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

El equipo Ferrari ha completado todo su programa de pruebas aerodinámicas y puesta a punto  en la primera sesión y comparando los dos tipos de compuestos durante la segunda, la nota negativa del día fue un fallo en el KERS de Massa. Ahora el equipo tiene que analizar los muchos datos conseguidos para preparar y mejorar para el resto del fin de semana, cuando llega lo importante.

 

Fernando Alonso quien terminó tercero en la primera sesión y sexto en la segunda, considera que han tenido un día productivo, aunque confirma sus sospechas y afirma que no son los más rápidos y que tienen mucho trabajo por delante. Felipe Massa quien terminó segundo en la primera sesión y octavo en la segunda, también subraya que han completado dos sesiones positivas e intensas de trabajo, aunque con un problema en su KERS que no le permitió mejorar la vuelta con los superblandos, el piloto no está sorprendido por el ritmo de Red Bull.

 

Fernando Alonso: “En líneas generales se ha tratado de un viernes muy productivo, en el que hemos dado muchas vueltas y hemos podido completar un primer e importante análisis del rendimiento de los dos compuestos suministrados por Pirelli para esta carrera. Todo esto se pudo hacer gracias también a las condiciones meteorológicas, particularmente favorables hoy, con sol y temperaturas de verano. Sin embargo, está previsto que el tiempo cambie completamente a partir de mañana, con viento, lluvia y una bajada significativa de las temperaturas, que podrían influir en la carrera del domingo. No espero grandes sorpresas aquí, ya sabíamos que no éramos los más rápidos y lo hemos confirmado hoy. El coche responde bien, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer si queremos pelear con los mejores”.

 

Felipe Massa: “Han sido dos sesiones positivas bajo todos los puntos de vista, aunque somos conscientes de que aún nos espera mucho trabajo tanto este fin de semana como toda la temporada. Durante la segunda sesión, cuando monté los Superblandos, algo no funcionó correctamente en el KERS, lo que me hizo perder algo de tiempo, negándome la posibilidad de hacer una vuelta mejor. No me sorprende el rendimiento mostrado por nuestros rivales, esperaba un Red Bull competitivo desde el inicio del fin de semana”.

 

Pat Fry: “Esta mañana hemos evaluado varias configuraciones aerodinámicas y también hemos trabajado en la puesta a punto, mientras que por la tarde nos hemos dedicado principalmente a comparar los dos tipos de compuestos, que serán clave el resto del fin de semana. El nivel de degradación no ha sido especialmente pronunciado, algo que entraba dentro de nuestras expectativas y de las de Pirelli. Hemos podido completar el programa de los dos pilotos, pese al fallo en el KERS del coche de Felipe durante su tanda con los Superblandos, en la segunda sesión de libres. Ahora tenemos que analizar muy cuidadosamente los datos que hemos reunido, sobre todo los de las tandas largas. Tenemos mucho trabajo que hacer y una larga tarde-noche por delante, con el fin de estar lo mejor preparados posible para la clasificación de mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas