Entrenamientos GP de China, Shanghái 2013. Lotus

Lotus ha terminado bastante contentos, con su trabajo, en el primer día del Gran Premio de China

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

 

El equipo Lotus ha terminado la jornada de hoy razonablemente contentos con el ritmo del coche, su rendimiento con el combustible y el uso de los neumáticos, por lo que aunque todavía tienen trabajo por delante esta noche para intentar mejorar todavía más su ritmo, hemos visto que son rápidos y esperan terminar la carrera con un buen resultado.

 

Kimi Raikkonen ha logrado el segundo mejor tiempo de la jornada de hoy y el piloto ha declarado que todavía podía haber sido más rápido, por lo que sin duda podemos esperar una fuerte carrera de Kimi, en la primera sesión acabo en posición 11, pero en la segunda termino en segunda posición. Romain Grosjean, se ha enfrentado hoy a las  piezas nuevas que probo Kimi en Malasia, y ahora deben estudiar los datos para encontrar la configuración más idónea para la calificación y la carrera y conseguir un buen resultado en la carrera, el piloto finalizó la primera sesión de hoy en posición novena y la segunda sesión en posición 12.

 

Kimi Raikkonen: “Estamos luchando por lo que sin duda podría ser un buen fin de semana. Si nos fijamos en el tiempo de vuelta que parece haber sido un día bastante bueno. Por supuesto, hay cosas que tenemos que mejorar y nunca se sabe lo que pasará mañana, pero es un comienzo razonable para el fin de semana. Parece que estamos contentos con los neumáticos blandos y tal vez no tan felices con los más duros, pero aún tenemos tiempo para mejorar y estamos ciertamente luchamos por lo que podría ser un buen fin de semana. El neumático más blando parece que tiene mucho más agarre y se adaptaba mejor a nuestro coche hoy. Para algunos equipos los neumáticos blandos da una gran mejora, para que otros equipos no tanto. Tendremos que ver cuánto duran con muchas vueltas el neumático blando lo que que será importante en la carrera.  Seguro que será el neumático se utiliza para calificar. Definitivamente podemos mejorar. Tenemos un poco de ritmo para llegar al coche en las zonas habituales con la instalación. No estamos muy lejos de donde queremos estar, pero si podemos encontrar un poco más de velocidad con los neumáticos más duros que vamos a ser felices. Mi vuelta rápida hoy podría haber sido mejor, así que hay conseguir poco de ritmo, es bueno, incluso si no mejoramos el coche, pero espero que lo hagamos.”

 

Romain Grosjean: “Hoy no ha sido tan fácil para mí y todavía estoy buscando la puesta a punto adecuada. Me encontré con el paquete nuevo escape en la mañana y el más antiguo en la tarde para tratar de ayudar a encontrar dónde se pueden hacer mejoras. Ahora tenemos una gran cantidad de datos para ayudar a encontrar el rendimiento extra que queremos por lo que habrá mucho trabajo que hacer durante la noche. Los neumáticos blandos son difíciles, la diferencia entre los dos compuestos es muy grande y que va a ser bueno para una vuelta en calificación con seguridad, pero si tienes tráfico, entonces podría hacer las cosas difíciles ya que la adherencia disminuye muy rápidamente. Fui detrás de Lewis [Hamilton] en la segunda curva donde me he retrasado un poco y los neumáticos se acabaron. En la carrera creo que sólo tiene que hacer lo que puedas con los neumáticos blandos y luego deshacerse de ellos. Intentar tandas más largas con ellos hoy era simplemente increíble. Esto debería mejorar a medida que la pista se vuelve mejora, como lo hace normalmente, pero no creo que vamos a ver veinte vueltas de ellos ni nada de eso! Si uno mira hacia atrás a Malasia hemos desarrollado el coche desde el fin de semana. El nuevo alerón delantero ayuda y el coche definitivamente se sentía mejor en la sesión de la mañana, donde nos encontramos con el tubo de escape y el paquete actualizado de carrocería, así que eso es un paso en la dirección correcta. Hay algunas cosas que se pueden cambiar durante la noche y es un nuevo día de mañana, así que espero que sea capaz de tener el coche como me gustaría que para un buen resultado este fin de semana.”

 

Alan Permane, director de operaciones: «Estamos considerablemente contentos, ha sido un viernes bastante normal para nosotros, el ritmo de Kimi se ve fuerte y el siente que podia haber ido más rápido en su vuelta rápida, el tiempo de Romain a una vuelta no es representativo ya que quedó retrasado, detrás de Lewis [Hamilton] durante su vuelta con los blandos. El nivel de adherencia entre los dos compuestos a través de algunas curvas cambia  bastante y como vimos durante las pruebas de invierno, la vida útil del neumático blando podría ser un tema de conversación. No hay duda de que son neumáticos para calificación, pero volverlo a repetir (la victoria) será un desafío. En general estamos contentos con el coche en cuanto al ritmo, el rendimiento de combustible y el uso de los neumáticos, espero que podamos disfrutar de un buen fin de semana terminando arriba».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas