Entrenamientos GP de China, Shanghái 2013. McLaren

Mucho trabajo para el equipo McLaren que se ha centrado en probar las nuevas piezas que han traído a China para intentar alcanzar el rendimiento habitual del equipo.

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

Todavía es pronto para ver la situación real y si estas mejoras posiciona a McLaren en la zona esperada, aunque a priori parece que el equipo es optimista y Jenson Button no ha tenido malas sesiones hoy, aunque han tenido muchos problemas con Sergio, que se ha salido en dos ocasiones y perdió valioso tiempo en pista, aunque tienen muchos datos para estudiar y mejorar para mañana.

 

Jenson Button no es demasiado optimista tras el día de entrenamientos y no cree que este fin de semana puedan luchar al frente, pero trabajaran duro para intentarlo, el piloto acabo en ambas sesiones en sexta posición. Sergio Pérez ha tenido un día difícil, en el que por las salidas de pistas no ha podido aprovechar el día de entrenamiento al completo, pero pese a todo se siente confiado con el trabajo que pueda realizar el equipo y por lo tanto optimista de carrera a la carrera, el piloto acabo la primera sesión en posición 16 y la segunda en la posición 11

 

Jenson Button: «Todavía no podemos decir de manera concluyente si las mejoras que hemos traído a esta carrera han mejorado el coche No son tal vez tan grande como el paso adelante, que habíamos esperado. Los problemas con el coche todavía están allí  pero, el coche se siente  un poco mejor. Hemos trabajado muy duro durante las últimas semanas para traer las piezas nuevas aquí lo cual es genial. Hoy ha sido todo sobre poner kilometraje en aquellas partes, y ahora tenemos que sentarnos y ver los datos esta noche, hay mucho que mirar. Siento que el neumático  a utilizar va a ser determinante en la carrera. El neumático blando transforma el coche por completo, a una vuelta, hay mucho más agarre, pero entonces empiezas a perder tiempo en cada vuelta sucesiva. Mi pinchazo ocurrió después de que ya había decidido entrar en boxes. Llegué a la zona de frenada en la curva 14, bloqueé el neumático izquierdo delantero y la rueda se pinchó, había un agujero en él. Es un buen trabajo que este la curva justo antes de los boxes. No creo que vamos a estar luchando en el frente este fin de semana, pero sin duda tendremos la lucha contra alguien”.

 

Sergio Pérez: “Hoy ha sido un día difícil para mí, pero muy importante para el equipo. Yo tenía dos desventajas – por la mañana, yo estaba corriendo con los neumáticos fríos, gastadas, bloquee las ruedas y apenas toque la barrera. En FP2, no entiendo muy bien lo que pasó porque yo no estaba entonces. Sin embargo, estoy seguro de que va a mejorar mañana. Yo efectivamente voy a comenzar desde cero porque voy a adoptar una puesta a punto  completamente nueva. Eso no va a facilitar las cosas, pero creo que hemos reunido algunos datos útiles en la actualidad y que se asegurará de que hagamos un buen progreso para el futuro. El objetivo para mañana es entrar en la Q3. Para el domingo, los neumáticos juegan un papel muy importante, que va a ser esencial para gestionar la degradación y trazar la estrategia perfecta, pero sé que el equipo es muy bueno en estas áreas, así que soy optimista. Creo que podemos tener un buen resultado el domingo».

 

Martin Whitmarsh director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Hoy ha sido un día muy ocupado para el equipo entero – pasamos mucho del entrenamientos haciendo un montón de pruebas, la evaluación de una serie de nuevas piezas y la recolección de datos útiles. Es demasiado pronto para decir aún si alguno de que el trabajo es concluyente, todavía hay una gran cantidad de datos para ser analizados por los ingenieros de esta noche pero, como siempre, estoy seguro de que vamos a dar un paso adelante en el rendimiento mañana. Ha sido un claro día lleno de incidentes para Checo, pero todo es aprendizaje útil. Estoy seguro de que pronto lo pondrá detrás de él y se centrara en tener un día más fuerte mañana».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas