Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2013. McLaren

El equipo McLaren ha llegado al Gran Premio de Malasia con el objetivo de mejorar el flojo rendimiento que se observó en Australia

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

McLaren ha tenido un completo día de entrenamiento positivo, aplicando con éxito las mejoras preparadas para su monoplaza intentando hacerlo más competitivo, lo más rápido posible, con la gran cantidad de datos recogidos van a intentar seguir trabajando para optimizar todo lo posible el monoplaza para clasificación y carrera

 

Jenson Button ha finalizado la primera sesión de entrenamientos en posición 11 y la segunda sesión en posición 12, destaca el piloto que ha recogido gran cantidad de datos para trabajar sobre las mejoras que tienen en mente para el resto del fin de semana. Sergio Pérez que también ha tenido una sesión muy ocupada ha finalizado la primera sesión en posición 13 y la segunda en posición 11, destaca que el coche ha mejorado desde Australia.

 

 

Jenson Button: «Hoy llegamos a través de una buena cantidad de trabajo satisfactorio, y debidamente hemos recogido algo más de información útil acerca de MP4-28. En una pista seca se siente mejor de lo que hizo en Melbourne, pero aun así su ritmo todavía no hay comparación con el de los coches delante en ejecución. Hemos identificado algunas mejoras que podemos hacer antes de mañana, lo que es alentador, ya que ha sido un buen día en términos de aprendizaje. En el Centro Tecnológico de McLaren en Woking [Surrey, Reino Unido] los chicos están trabajando tan duro como sea posible para encontrar un rendimiento extra y aquí en Sepang, también, cada uno de los miembros de nuestro equipo de competición está haciendo un trabajo realmente impresionante. Es mucho más fácil trabajar en un coche que gana carreras de lo que es trabajar en un coche que no es plenamente competitivo, el juego lo justo para todo el mundo para conseguir sus cabezas concentradas y luchando a través”.

 

Sergio Pérez: «Hoy ha sido un día muy ocupado, durante el cual tanto Jenson y yo tratamos una serie de opciones en un esfuerzo para decidir con qué especificaciones ir con el mañana y el domingo. Nuestro coche ha mejorado desde Melbourne  que es bastante victorioso cuando se considera que corrimos allí hace sólo cuatro días y se sentía mejor, tanto en seco como en mojado hoy. Habiendo dicho eso, aunque como ya he dicho que se sentía mejor en una pista seca hoy de lo que hizo en Melbourne, todavía sería probablemente calificar y correr un poco mejor en una pista húmeda que en una pista seca, en relación con nuestra oposición, por lo que no nos molesta si llueve bastante en el próximo par de días».

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Hoy en día nos trabajamos a través de nuestro programa planificado FP1/FP2, aplicando con éxito las mejoras que habíamos desarrollado para este fin de semana, y continuando nuestro trabajo de investigación con el fin de mejorar nuestra comprensión de los MP4-28. FP1 estaba seco, pero había un poco de lluvia hacia el final de FP2, en condiciones que estábamos razonablemente competitivos. En general, entonces, ha sido un día muy satisfactorio, y hemos adquirido bastantes más datos con los que ahora haremos un esfuerzo por optimizar las especificaciones de nuestro coche para el resto del fin de semana. Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes está trabajando muy duro, en circunstancias muy difíciles, y estoy agradecido e impresionado por mis colegas con su infatigable espíritu de lucha».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas