Previo GP de Malasia, Sepang 2013. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Malasia optimistas, pero con la necesidad de confirmar la buena forma mostrada en Australia

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

Tras un buen resultado en carrera durante el Gran Premio de Australia, Ferrari demostró en carrera con un segundo y un cuarto lugar que comienzan la temporada 2013 muy competitivos, pero en Malasia quieren confirmarlo.

 

Fernando Alonso considera que el monoplaza de este año no tiene comparación con el del año 2012 y se observa muy competitivo, pero el piloto quiere confirmarlo durante este fin de semana, al igual que Red Bull que era el más rápido en clasificación, pero no en carrera, Ferrari quiere saber su situación con más realismo. Felipe Massa también considera que este coche es diez veces mejor que el de la pasada temporada y la prueba de ello es su excelente ritmo en el Gran Premio de Australia, donde era incluso más rápido que su compañero, pero una mala estrategia le perjudico, beneficiando a Alonso por lo que termino cuarto en lugar del segundo que podía haber mantenido.

 

 

Fernando Alonso: «Creo que no hay comparación con el año pasado, ya que en el momento en que ni siquiera podía entrar en la Q3 y estábamos muy lejos de donde queríamos estar. Este año, a partir de este aspecto es un poco mejor y tenemos un coche más o menos competitivo. En Australia, todo salió bien para nosotros y hemos demostrado que tenemos un buen potencial. Sin embargo, es cierto que el circuito australiano es extraño e inusual. Eso significa que este fin de semana vamos a estar buscando un poco de la confirmación de que el coche está funcionando bien. Después de experimentar sentimientos positivos en las pruebas de invierno y luego en Australia, este fin de semana es una prueba muy real para nosotros. Queremos un fin de semana limpio y es de esperar un podio será un objetivo muy bueno para nosotros y si lo conseguimos, podemos estar muy contentos. El ritmo del Lotus era muy bueno, pero no era algo que no podíamos hacer, no estaba fuera de nuestro alcance. Ellos tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico, así que creo que podemos luchar un poco más cerca de ellos. Como he dicho, esta carrera va a ser muy interesante desde muchos aspectos: para nosotros una confirmación para saber si somos competitivos, que de hecho podría ser el caso de otros equipos. Red Bull tenía una gran diferencia en su paso entre la calificación y la carrera por lo que para ellos también, este será un fin de semana muy importante para entender lo que está sucediendo. Pero ese no es nuestro problema: nos limitaremos a tratar de hacer lo mejor posible y luego ver lo que hacen los demás. No es una gran diferencia en el calor y la humedad, ya que para nosotros en el coche no se siente demasiado caliente. Ya sea en Melbourne a los 26 grados o aquí en 32 , cuando se circula a 300 kilómetros, el aire que entra en el habitáculo no es tan malo. Usted no se siente el calor tanto. De hecho, se trata más un problema cuando se detiene en el garaje debido a absorber todo el calor en el coche.»

 

Felipe Massa:  «El coche es sin duda mucho mejor y ya hemos demostrado durante el fin de semana Australia, la práctica, la calificación y la carrera, que es más competitivo que el del año pasado. El coche es diez veces mejor y me siento feliz y más cómodo de lo que hicimos en esta fecha el año pasado, cuando me esforzaba por entender el coche. Este año puede ser mucho más consistente y el coche es más fácil de conducir, que es bastante bueno para el equipo y también para mí. Recuerda, en la calificación estábamos un segundo más lento, pero las condiciones de la pista no eran consistentes, por lo que es difícil juzgar dónde estamos realmente. En la carrera nuestro ritmo era excelente, tal vez mejor, cuando los neumáticos estaban en buenas condiciones. Nuestro nivel de degradación de los neumáticos fue superior a la de Kimi, pero era razonable en comparación con los otros coches y que es sin duda positivo. Es algo que tenemos que trabajar para mejorar en la calificación y la carrera. Sin embargo, en general, Australia salió bien para nosotros y tenemos que asegurarnos de progresar carrera a carrera ahora. La situación podría ser completamente diferente en esta pista y tenemos que esperar y ver. Tal vez vamos a tener una idea más clara de lo que es realmente la diferencia entre nosotros y los demás en la clasificación, ya sea negativa o positiva. También es cierto que teníamos un buen ritmo de carrera, en comparación con los Red Bull, después de que hubieran sido más rápidos que nosotros el sábado. Este será un fin de semana importante para entender tanto como sea posible sobre el coche y los neumáticos. Es sin duda un importante número: 200 Grandes Premios de Alonso es posiblemente más de la mitad del camino en una carrera que no es así! Es una buena ocasión. Él ha llevado a muchas grandes carreras y ganó dos títulos de campeón y así que esto es definitivamente un momento especial, por lo que le felicito por ello. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas