Previo GP de Malasia, Sepang 2013. Williams

Williams tras un comienzo difícil de la temporada 2013 tiene confianza en hacer un buen trabajo en el Gran Premio de Malasia

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

El equipo Williams espera poder utilizar lo aprendido en Australia, así como el trabajo duro que están haciendo para mejorar su difícil primera carrera de la temporada en Australia, consiguiendo en Sepang acabar con los dos coches en los puntos.

 

Pastor Maldonado llega a uno de sus circuitos favoritos y espera aquí liberar el potencial de su monoplaza, como no consiguió en Australia que resulto decepcionante para el piloto. Valtteri Bottas relativamente satisfecho de terminar la primera carrera en Australia, y espera que todo lo aprendido allí le ayude a tener un mejor resultado en Malasia.

 

Pastor Maldonado: “Malasia es uno de mis circuitos favoritos, y es también uno de los más difíciles, poniendo a prueba tu habilidad y concentración hacia el final de la carrera ya que el calor se cobra su peaje en usted físicamente. Las condiciones meteorológicas pueden cambiar en un instante y en el último par de años, el clima ha pasado de 40 grados de temperatura a las tormentas y fuertes lluvias, con cambios extremos en la temperatura de la pista también. Tuve un decepcionante Gran Premio de Australia y el coche no iba muy bien dónde nos esperábamos que fuera, pero vamos a trabajar duro para liberar el potencial que vimos en las pruebas.”

 

Valtteri Bottas: “Malasia es una gran prueba para los pilotos y los las condiciones climáticas son siempre difíciles de tratar. El año pasado fue muy difícil porque tuvimos temperaturas de la pista calientes húmedos combinados con una serie de lluvias. Las curvas rápidas en el segundo sector de la pista son los más difíciles porque hace mucho calor para los neumáticos y en estas altas temperaturas es necesario tener cuidado de no degradarlos demasiado rápido. He aprendido mucho de mi primer Gran Premio en Australia y, aunque no éramos tan competitivos como esperábamos, el hecho de que yo traje el coche a casa de manera segura en mi primera carrera es algo positivo que puedo usar, ahora vamos a estar buscando mejorar nuestro desempeño para esta carrera.”

 

Mike Coughlan, director técnico: “Después de una apertura difícil de la temporada en Australia, el equipo se ha reagrupado y está trabajando duro para solucionar los problemas que encontró la semana pasada. Tenemos una buena idea de dónde concentrar nuestros esfuerzos y hemos aprendido mucho en Melbourne que vamos a implementar en Malasia y seguir trabajando para mejorar el rendimiento del FW35 durante toda la prueba el viernes y el fin de semana. El circuito de Sepang es un reto técnico que siempre es muy duro para los neumáticos. Las altas temperaturas y la humedad ambiental también hacen que sea una carrera muy dura para los pilotos, con el clima también desempeña su papel con lluvias comunes por la tarde y las previsiones sobre el fin de semana. Nuestro objetivo es avanzar desde donde estábamos fin de semana pasado, con el fin de terminar la carrera con ambos coches en posiciones de puntos.”

 

Rémi Taffin, Renault Sport F1 Jefe de Operaciones: “Sepang es un reto para el motor, ya que hay dos largas rectas de poco menos de un kilómetro cada uno. La potencia máxima y una buena aceleración son por lo tanto importantes, pero también hay que ajustarse a curvas de baja velocidad para que el motor también debe ser reactivo en el ápice y en la salida de vueltas. La humedad elevada del ambiente reduce la potencia del motor como el alto contenido de agua desplaza el oxígeno para quemar. Si se mantiene seco, Sepang es en realidad uno de los circuitos más duros para los ingenieros de motor.”

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport Director: “El Gran Premio de Malasia es siempre uno de los más exigentes de todo el año para los neumáticos porque de las condiciones extremas que nos encontramos: la humedad masiva, las altas temperaturas y la lluvia torrencial a menudo. Hemos propuesto la P Zero duro -naranja. Un nuevo color para este año – y el medio P Zero Blanco Estos son los dos más duros neumáticos de la gama, ideal para las altas temperaturas y la superficie abrasiva de Malasia. Aunque esta es exactamente la misma propuesta que el año pasado, los neumáticos deben tener un máximo de un segundo por vuelta más rápido este año, con mejor tracción combinada y un rango de trabajo más amplio. Con el tiempo extremo vemos con frecuencia en Malasia, hay una gran posibilidad de que vamos a utilizar los intermedios verdes durante el fin de semana. Estos tienen una construcción nueva que mejora la tracción y reduce el sobreviraje fácil.”

 

Imagen: David Sarró

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