Williams ha presentado el FW35 en Barcelona

Williams ha presentado el nuevo FW35 esta mañana en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, el nuevo FW35, poco antes del inicio de los entrenamientos.

fw35 5 presentacion

Williams ha sido el último equipo en presentar su nuevo monoplaza para esta temporada 2013, ya que en los test de Jerez llevo su viejo monoplaza del 2012. Más estilizado y con el morro de pato cubierto por el famoso panel estético que autoriza la FIA, el FW35 parece ser una evolución optimizada del FW34, aunque con una nueva suspensión trasera, nuevos radiadores, un nuevo suelo y nuevos escapes.

 

Los encargados de presentar el nuevo FW35 han sido sus dos pilotos  Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, junto con Susie Wolff. Pator Maldonado hará con esta su tercera temporada como piloto titular de Williams y este año contará con un nuevo compañero, Valtteri Bottas que debuta en la F1 aunque no es nuevo en el equipo ya que es probador del equipo desde el año 2010. El nuevo monoplaza ya se puso a prueba pilotado por Susie Wolff en Idiada, Tarragona, esta semana.

 

Pastor Maldonado en este mismo circuito en el que hoy ha realizado el primer día de pruebas, fue el ganador de la carrera el año pasado Williams pretende mejorar los resultados del año pasado y conseguir que Pastor Maldonado suba al podio con regularidad.

 

Este coche tiene un legado para llevar desde el FW34 había conseguido ganar en el mismo circuito el año pasado en Barcelona. Las esperanzas son altas para esta temporada, Williams deseando sobre todo la coherencia de los resultados. También se pretende que Pastor Maldonado, que regularmente se subía al podio. Mientras que Valtteri Bottas, debuta este año  en la F1 pero el equipo confía en la experiencia que ha conseguido con sus al menos 15 sesiones de entrenamientos libres de la mañana del viernes del año pasado.

 

Frank Williams, jefe y fundador del equipo tiene gran confianza en volver a estar entre los mejores con el apoyo de su gran equipo, al que valora altamente: “Un grupo de personas con talento, con buena imaginación y llena de coraje ha estado trabajando de forma conjunta para construir el Williams Renault FW35. Tendremos que esperar hasta Australia para ver verdaderamente, lo que creemos que es un paso adelante del monoplaza del año pasado, que también fue un monoplaza muy competitivo. Williams ha estado en lo más alto muchas veces a lo largo de los últimos 30 años. Es la naturaleza del deporte tener altibajos pero cuando estamos abajo siempre luchamos para volver. Espero que con nuestro actual equipo, el nuevo FW35, la combinación de talento de Pastor, Valtteri y Susie, y el continuo apoyo de nuestros socios, estaremos en una posición para desafiar a los mejores”.

 

Mike Coughlan, el director técnico de Williams, también se muestra optimista con el trabajo realizado en el nuevo monoplaza: “Dada la estabilidad en las reglas durante el invierno, estoy muy contento con las ganancias que hemos podido hacer en este monoplaza. Es un monoplaza de Fórmula 1 mejor, más refinado que el FW34 y creo que todos los que han estado involucrados en el proyecto pueden sentirse orgullosos del trabajo que han realizado”.

 

Pastor Maldonado se ha mostrado feliz y confiado después de su primera jornada a los mandos del nuevo monoplaza, recién presentado: “Ha sido un buen día. Me sentía feliz después de la primera carrera de esta mañana y luego completamos un buen día de pruebas. Fue genial para salir a la pista con el coche nuevo: el FW35 parece ser un verdadero paso adelante. Todavía hay mucho por descubrir con el nuevo coche, pero es un buen punto de partida para nuestra temporada.”

 

Valtteri Bottas que realizara su primer día de pruebas con el Williams de 2013 mañana, se muestra también muy emocionado: “Creo que tomamos la decisión correcta. Era nuestro plan desde el principio para llevar el coche nuevo sólo para Barcelona, ​​con el fin de darnos más tiempo de desarrollo en el túnel de viento. Estaría mintiendo, si él se negó hormigueo, antes del debut en fórmula 1. Personalmente tengo grandes expectativas, y el todo el equipo cree que ahora tenemos un coche mejor que el año pasado”.

 

fw35 1

fw35 2

fw35 3

fw35 4

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Williams ha presentado el FW35 en Barcelona”

  1. Jack Sparrow dice:

    La evolución del año pasado xD

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas