Williams necesita tiempo para decidir sus pilotos para el 2013

Williams no ha tomado todavía una decisión sobre sus pilotos para la temporada de Fórmula 1 2013 todavía necesitan mas tiempo.

Williams y su  director del equipo ejecutivo, Toto Wolff han insistido en que se necesitará algún tiempo para tomar la decisión acerca de sus futuros conductores, aunque queda claro que los actuales pilotos terminaran la temporada 2012.

 

Actualmente,  el equipo Williams se situa en el séptimo lugar en el campeonato de constructores con 53 puntos. Delante de Force India y están detrás de su principal rival, el equipo Sauber.

 

Bruno Senna está en quinceavo lugar en la clasificación de pilotos con 24 puntos. Su mejor resultado ha sido el sexto puesto en el GP de Malasia y ha logrado dos séptimos lugares en los GP de china y de Hungría.

 

Pastor Maldonado se sitúa en la onceava posición en la clasificación de pilotos con 29 puntos. Pastor logro la primera victoria en él.  Aunque, él anotó su primera victoria en el Gran Premio Español celebrada en el Circuit de Catalunya en Barcelona después de conseguir también la pole position. No ha conseguido puntuar en otras carreras además de China donde logro 4 puntos.

 

Wolff dijo que también están considerando Valtteri Bottas para la próxima temporada cuyo rendimiento se evalúa durante la prueba de jóvenes pilotos a cabo en el circuito de Silverstone. Todo el mundo piensa que el futuro de la línea pilotos de Williams, estará formado por Pastor Maldonado y Bottas, el piloto de reserva actual del equipo. «¿Pastor y Valtteri son los mejores pilotos para el futuro? Yo creo que sí «, dice Wolff. Aunque, dijo que actualmente no están en condiciones anunciar a sus pilotos para la próxima temporada.

 

Wolff dice que es demasiado pronto para decirlo, sobre todo porque no es él quien toma la decisión final: «La pregunta del conductor siempre ha sido algo que es muy importante para Frank (Williams), quien tiene mucha experiencia. La situación actual es perfecta para el coche que tenemos, pero hay cosas muy difíciles de entender. Hemos visto que Maldonado había sido muy rápido este año en Barcelona, pero fue el coche que era competitivo? Es una pregunta difícil de contestar. Ferrari, por ejemplo, ¿qué sabemos de la competitividad de su coche? ¿Es tan rápido como le va a Fernando Alonso o es sólo como le va a  Felipe Massa? No lo sabemos”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas