Balance GP de Canadá, Montréal 2012. Williams

Difícil carrera para el equipo Williams que partía de posiciones retrasadas

Ambos coches optado por una estrategia de una parada, con la gestión de los neumáticos fue la clave durante la carrera. El FW34 de Williams-Renault demostró un buen rendimiento a largo plazo en el comienzo del fin de semana lo cual es alentador de cara a la próxima carrera.

 

Pastor Maldonado: “Hoy el coche se sentía muy consistente y estaba bastante bien equilibrado, pero, por desgracia a partir tan atrás después de la calificación significa que yo no podía tener una buena racha y acabar en una posición de puntos. Nuestra única estrategia significaba que tenía que gestionar los neumáticos con cuidado, pero cuando llegó a empujar en las vueltas finales el coche era rápido. El rendimiento del coche en tandas largas es algo que podemos ser optimistas en la próxima carrera, que sólo tiene que centrarse en mejorar nuestro ritmo de calificación, así que partimos de una mejor posición.”

 

Bruno Senna: “Ha sido una carrera difícil hoy porque perdí mucho tiempo en el primer stint con los neumáticos súper blandos y desde ese momento era sólo un caso de tratar de cuidar los neumáticos tanto como pude en el segundo stint. Hemos aprendido mucho de esta carrera y estoy deseando que llegue la siguiente en Valencia, donde espero que podamos sacar el máximo partido del potencial del coche.”

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 Team:  “ Ha sido un duro y difícil fin de semana para nosotros. Teníamos el ritmo en el coche, pero por desgracia las posiciones más bajas de partir han comprometido la carrera para ambos pilotos. Pastor podría recuperar algunas posiciones, pero no es suficiente para conseguir los puntos hoy. Vamos a pasar a Valencia y la esperanza de mejorar.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Ha sido una carrera dura hoy para los dos coches y, finalmente, no teníamos el ritmo que esperabamos tener y que hemos demostrado en nuestras tandas largas el viernes. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo en la gestión de los neumáticos en sus estrategias. Ahora debemos aprender de la transición en el ritmo a lo largo del fin de semana con el fin de comprender mejor la manera de optimizar el coche, y sobre todo los neumáticos, en condiciones de pista cambiantes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas