Caterham ha presentado su nuevo CT03

Caterham el equipo malayo ha presentado en la mañana de este martes el CT03, en el circuito de Jerez de la Frontera

CT03-11

El holandés Giedo van der Garde (que será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza) y el francés Charles Pic, son los dos pilotos oficiales del equipo Caterham. El nuevo monoplaza es la evolución del CT01 muy similar a él y manteniendo el morro de pato, aunque se observa más estilizado y continua siendo propulsado por el motor Lotus.

 

El equipo tiene el objetivo de conseguir su consolidación en 2013 según dijo Cirilo Abiteboul el director del equipo Caterham: «Este es un año de transición».

 

Mark Smith, director técnico de Caterham, confirmo que es un reto la nueva temporada ya que el nuevo CT03 es una evolución del CT01, pero con cambios significativos: «La próxima temporada nos presentó un reto interesante al principio del proceso de diseño, ya que es el último año de la normativa vigente antes de la introducción de las reglas del nuevo motor en 2014. Con esto en mente, decidimos que CT03 sería una evolución del CT01 más que un rediseño completo, lo que nos permite enfocar nuestros recursos en el desarrollo de áreas de paquete del año pasado en que las oportunidades que nos dan el mayor rendimiento”, declaró. Hemos hecho una serie de cambios significativos en el coche que lleva desde el paquete que nos ganó la décima posición en el campeonato de 2012 en Brasil en CT03. El difusor, la tapa del motor y las salidas de refrigeración también han visto grandes cambios y hay mejoras más sutiles en otras áreas del coche».

 

 

CT03-11

CT03-10

CT03-8

CT03-9

CT03-7

CT03-6

CT03-5

CT03-4

CT03-3

CT03-2

CT03-1

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas