Ferrari presenta su nuevo F138

La Scuderia Ferrari ha presentado su nuevo F138, en una ceremonia en la sede del equipo en Maranello.

f138_1b

El nuevo Ferrari 2013 ha sido presentado por sus pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, su diseño ha cambiado en el frontal, en el que se ha eliminado el morro de pato para volver a una forma recta. También el F138 difiere en el diseño de los escapes, para un efecto Coanda mucho más extremo. Aunque mantiene la suspensión de tirantes del F2012. Se aprecian pequeños cambios en el alerón delantero y trasero. Sin duda la estética de este nuevo monoplaza de Ferrari es mucho más bonita que en 2012.

 

Stefano Domenicali el director del equipo, tras la desaparición de la sábana que cubría el coche así lo reconoció: «Es más bonito».

 

Stefano Domenicali también explicó que es una evolución del monoplaza del 2012:  «Este coche es una evolución del año pasado, debido al hecho de que las regulaciones han cambiado poco, aunque va a ser un poco diferente al llegar a Australia.»

 

Fernando Alonso espera estar entre los equipos ganadores desde el principio: «Imagino que el inicio será igual, con dos o tres ganando las carreras, y espero que nosotros seamos uno de esos dos o tres equipos que peleen desde el principio»

 

El trabajo de aerodinámica se ha desarrollado en gran parte en el túnel de viento de Toyota situado en Colonia. Nuevamente este año los pilotos que asumirán el reto de pilotar el nuevo Ferrari son Fernando Alonso y Felipe Massa, el director técnico ha sido Pat Fry y el jefe ingeniero Nikolas Tombazis.

 

Felipe Massa será el primero en subirse a la F138, el martes en Jerez. Fernando Alonso no asistirá a las primeras pruebas para tener más tiempo para prepararse física y mentalmente para un año duro y será reemplazado por el español Pedro de la Rosa

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas