Entrenamientos GP de India, Buddh 2012. Ferrari

Ferrari ha tenido un viernes con un intenso programa de trabajo en el Gran Premio de la India

El equipo Ferrari llegaba al Circuito Internacional de Buddh con varias actualizaciones que poner en práctica y mucho trabajo por delante para ambos pilotos

 

Fernando Alonso ha tenido unas buenas sesiones de trabajo sin problemas y un buen ritmo y agarre. Felipe Massa tuvo problemas con su configuración con los neumáticos blandos, lo que le restaba agarre y deberán estudiar cual es el problema. Así que el equipo aún tiene trabajo para estar apunto pero nuevamente parecen los más rápidos después de Red Bull, que es su mayor rival.

 

Fernando Alonso: «Este es un circuito interesante: después de la recta más larga, hay una combinación de curvas de alta velocidad que son muy agradables de conducir. Hoy la pista estaba muy sucia, es generalmente el caso en pistas nuevas que no se utilizan muy a menudo. Mañana, va a entregar más agarre, será aún más divertido. Las condiciones de la pista, que cambian rápidamente vuelta tras vuelta, hacen que sea aún más complicado de entender la situación relativa a la jerarquía por el pit lane. Debemos estudiar cuidadosamente los datos para tomar las decisiones correctas para el resto del fin de semana. No hay mucho que decir sobre el rendimiento del neumático: de lo que hemos visto hoy, tenemos la esperanza que hay un problema menos para tomar en consideración”.

 

Felipe Massa: «Ha sido un día bastante difícil, sobre todo por la tarde. La primera sesión ha ido bien y hemos sido capaces de hacer todo lo que habíamos planeado. Pero en la segunda, cuando cambiamos a los blandos, el equilibrio del coche ya no era el mejor y que se estaba volviendo muy difícil de conducir, a tal punto que acabé dando vueltas. Por desgracia, que dañó un neumático y por lo que no pudo hacer el trabajo durante un largo plazo que había sido una de nuestras prioridades. En la media hora final, por lo tanto, me concentre en la práctica parada en boxes, lo único posible con los neumáticos en esa condición. »

 

Pat Fry: «Como es habitual los viernes, tuvimos un intenso programa para pasar. Por la mañana nos hemos concentrado en la evaluación de algunas actualizaciones aerodinámicas que teníamos para esta carrera, mientras que por la tarde se dedicó principalmente a la comparación de los dos tipos de neumáticos en las tandas cortas y largas. Desafortunadamente, mientras que Fernando no tenía problemas y era capaz de llevar a cabo su programa normalmente, lo mismo no se puede decir de Felipe: uno de la configuración de su coche era incorrecta y que comprometía la estabilidad del coche y le impidió sacar el máximo partido del conjunto de Softs y también lo llevó a girar, lo que dañó uno de los neumáticos, casi terminando su período de sesiones. Tenemos que evaluar cuidadosamente los datos para comprender las actualizaciones que hemos traído aquí se utiliza, pero las primeras impresiones parecen ser positivas”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas