Entrenamientos GP de India, Buddh 2012. Caterham

El equipo Caterham ha desarrollado el plan de trabajo planeado para preparar el Gran Premio de India

Caterham ha tenido una jornada de trabajo con sus tres pilotos y han podido recoger muchos datos para mejorar más, de cara a calificación y carrera. Giedo van der Garde ha vuelto a coger los mandos del coche de Kovalainen y también espera hacerlo en Abu Dhabi, por lo que sigue mejorando y ayudando al equipo. Vitaly Petrov ha tenido una buena primera sesión y un pequeño problema en la segunda por lo que ha finalizado pronto para evitar daños. Heikki Kovalainen ha perdido la primera sesión por lo que ha rodado mucho en la segunda y está satisfecho del trabajo y el coche.

 

Vitaly Petrov: «FP1 ha ido bien para mí. A pesar de que no había mucho agarre desde el principio el coche iba muy bien y nos dieron a través de mucho trabajo aerodinámico, datos para trabajar esta noche. FP2 En estábamos otra vez funcionando bien pero en mi segunda tanda en los neumáticos suaves parecía que podría haber tenido un problema con el motor, así que terminamos la sesión un poco temprano para que los chicos de Renault Sport F1 le echaran un vistazo y asegurarnos de que se impidió cualquier daño. Hasta ese momento, el coche se había vuelto a sentir bien y nos había encontrado un equilibrio en los niveles de los neumáticos que eran muy manejables. Creo que estamos en bastante buena forma para mañana y el domingo, así que espero que podamos tener un buen fin de semana aquí en la India. »

 

Giedo van der Garde (en el coche de Heikki Kovalainen para FP1): «Fue otra buena sesión hoy para mí y que quiero dedicar a mi abuelo que falleció la semana pasada yo sé que él siempre ha estado muy orgulloso de mí. Yo me divierto cuando estoy conduciendo, así que me aseguré de hacerlo hoy. El circuito es muy técnico, pero yo estaba al día rápidamente y no tuvo ningún problema para conseguir el plan que se ejecuta en la actualidad. Una cosa que era realmente era obvia es lo mucho que la pista evoluciona – incluso en mi primera tanda pude sentir la mejora de los niveles de adherencia en cada vuelta, así que el domingo probablemente se sentirá muy diferente, pero para mí en la FP1, estaba bien. Voy a estar de vuelta en el coche de nuevo la próxima semana en Abu Dhabi en un circuito que conozco bien, y luego tengo dos días completos en el Circuito Yas Marina en el test de jóvenes pilotos. Es bueno seguir sumando el kilometraje que yo ya he hecho este año y estoy muy contento con la cantidad de progreso que estoy haciendo con el coche y el equipo en general”.

 

Heikki Kovalainen: «Después de haber perdido la FP1  la clave para mí fue conseguir tantas vueltas cómo fue posible y estoy contento con lo que hemos logrado en FP2 El balance ha sido muy bueno durante toda la tarde. En los dos compuestos de neumáticos – tuvimos un poco de subviraje en las curvas de alta velocidad en la primera carrera con los neumáticos blandos, pero nos marcó que para el largo plazo, el coche se sentía bien como los niveles de adherencia han ido mejorando. Es bueno ver a despejar el aire entre nosotros y los coches detrás y tal vez podamos jugar con la estrategia de neumáticos mañana para presionar más a los coches de delante – tiene que ser el objetivo”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas