Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Caterham

Pocos datos recogidos para el equipo Caterham en el Gran Premio de Belgica, por las fuertes lluvias.

 

El equipo Caterham no ha podido aprovechar mucho los libres para recoger datos, por las fuertes lluvias en ambas sesiones y como se espera la carrera y la clasificación en seco, no servían de mucho los datos de hoy para exponerse a sacar a los pilotos y tener un acidente, asi que mañana en seco tendrán más trabajo por hacer.

 

Heikki Kovalainen: «Obviamente es bueno estar de vuelta a la competición, pero una pena que tuvimos que empezar con un tiempo como este. Spa es famoso por su clima, pero no puedo recordar haber visto llover tan duro durante mucho tiempo así que después de hoy no hay realmente mucho que decir, el viernes fue eliminado. Parece que mañana debe ser seco, así que creo que seremos capaces de conseguir más vueltas hechas en FP3 pero con el tiempo en Spa nunca se sabe. »

 

Vitaly Petrov: «En primer lugar es muy bueno que  la temporada comenzó de nuevo y fue genial para llegar a Spa, ponerse al día con el equipo y volver al coche, aunque el tiempo era claramente muy malo en FP1 logramos completar un buen porcentaje y el coche se sentía bastante bien equilibrado desde las primeras vueltas. En FP2 nos estaban monitorizando el clima a lo largo de la sesión, y a medida que avanzaba la lluvia cayó con más fuerza que nunca, así que decidimos no arriesgar en la ejecución. Hice la llamada estrategia de mantenerse lo más caliente posible en la autocaravana, que llevaba dos jersey  y un par de chaquetas y mantenerme  lo más lejos de la lluvia como fue posible! »

 

Thierry Salvi, Renault Sport Leader Soporte F1 : «A pesar del clima de hoy de Spa-Francorchamps es mi circuito favorito del año, y es un tema que es particularmente difícil en los motores es la vuelta más larga de cualquier pista que corremos y cuando está casi seco. 70% de la vuelta se completa con el acelerador con los motores que trabajan principalmente en los extremos superiores del límite de revoluciones, en torno a 16.000 rpm, en promedio, alrededor de la vuelta entera. Como la sensibilidad de alimentación es muy importante en Spa, tanto como lo es en Monza , hemos puesto nuevos motores en ambos coches para este fin de semana. Además de ser un circuito de Spa que premia la potencia, también tenemos algunos desafíos para hacer frente. Las horquillas en La Source y Stavelot son fuertes frenadas, así que estamos mirando de cerca el perfeccionamiento de la capacidad de conducción de los motores en la entrada y salida de estas dos curvas.  Esto es particularmente importante ya que las curvas más lentas en realidad dictar las velocidades superiores alcanzadas y esto nos lleva claramente a una de las otras áreas principales que hemos estado mirando hoy,  cómo asegurarnos de que podemos maximizar absolutamente el  ritmo.

«La velocidad máxima está determinada en parte por las razones que utilizamos en séptima marcha y con dos largas rectas de Spa en cuenta la selección de las proporciones adecuadas para la séptima marcha es crucial. Parece mañana será en seco por lo que los motores estarán a pleno rendimiento en torno al 25secs en la primera de las dos rectas, desde la salida de La Source a Les Combes, y tenemos que asegurarnos de que no se encuentran en el límite demasiado temprano o demasiado tarde para que los conductores puedan atacar cuando sea posible, o defender. Lo mismo es cierto para el segundo gran recta de Blanchimont hasta la chicane Bus Stop, donde el motor llegará a la máxima velocidad, con más de 330kph DRS abierto. Este es un reto interesante, ya que también hay que tener en cuenta el efecto del viento puede tener en la velocidad máxima, pero con el tiempo de hoy hemos sido, obviamente, retenidos por lo que si mañana es en seco tendremos mucho trabajo que hacer en FP3. Esa es lo mismo para todos, ya que el clima nos afecta a todos y que debería significar que no tenemos el tiempo perdido en comparación con los coches que nos rodean. »

 

Mark Smith, director técnico: «Si bien hemos tenido varias sesiones  húmedas temporada no hemos tenido una tan mala como este viernes. Cuando las condiciones son tan húmedas como lo fueron para ambos FP1 y FP2 no vale la pena el sacar a los conductores fuera, ya que no generan suficientes datos como para que valga la pena, y el riesgo evidente es alto de tener  un accidente. Aunque es decepcionante para nosotros y los fans hemos tenido tal funcionamiento limitado hoy todavía éramos capaces de completar parte del programa de esta mañana y todos los equipos están en la misma situación, así que no hemos perdido terreno. Pese a que tendremos  que tener un FP3 ocupado para preparar los coches para la carrera del domingo y clasificación, así que espero que podamos hacer un poco de trabajo mañana «.

 

Imagen: David Sarró

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