Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. HRT

Tras cuatro semanas sin competición, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha regresado hoy viernes a la acción con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica.

 Dani Clos

Sin embargo no han sido los monoplazas ni los pilotos, si no la lluvia la verdadera protagonista de la jornada. En la sesión matinal, con Dani Clos y Pedro de la Rosa al volante, los F112 han cubierto una docena de vueltas bajo la intensa lluvia que ha incluso arreciado en la segunda sesión. Dadas las adversas condiciones y que la previsión no apunta a lluvia para el fin de semana, De la Rosa y Karthikeyan han decidido no arriesgar por la tarde y no han salido del garaje.

Habrá que esperar para comprobarlo pero, con unas sesiones de clasificación y carrera previstas en condiciones de seco, los 60 minutos de la tercera sesión de libres de mañana serán claves para todos en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.

 

Pedro de la Rosa: «Me ha sorprendido la cantidad de agua que ha caído durante las dos sesiones. Preveíamos que la sesión de la mañana sería la menos mojada y por eso hemos aprovechado para hacer nuestra única tanda en mojado. Hemos dado unas pocas vueltas principalmente para comprobar que el coche y los sistemas funcionaban bien de modo que, con la pista incluso en peores condiciones, por la tarde hemos preferido no salir ya que no nos iba a aportar nada. Llevamos casi un mes sin rodar con el coche y lo positivo ha sido el poder quitarse el óxido e ir ganando confianza. Para mañana tenemos un juego más de neumáticos de seco y, como hoy no hemos podido probar con los tanques llenos, esa será la prioridad”.

 

Narain Karthikeyan: «Hoy no he podido dar ninguna vuelta ya que las condiciones eran nefastas, pero no puedes luchar contra estas cosas, así que lo mejor es centrarse ya en mañana. No se prevé lluvia por lo que trabajaremos para recuperar el tiempo perdido de hoy desde el inicio y para volver a tomar contacto con en el coche. Será una sesión intensa pero tengo muchas ganas de salir a pista”.

 

Dani Clos: «De nuevo he podido subirme al F112 y eso es fantástico. Sin embargo, la sesión ha sido complicada por las condiciones que nos hemos encontrado. La pista estaba muy mojada y el objetivo era comprobar que no había problemas en los sistemas del coche y evaluar el balance. En ese sentido, todo ha ido bien y me he sentido muy cómodo, de modo que estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Volvemos del calor del verano, y por eso lo de hoy ha sido un poco chocante. Esperábamos lluvia pero tal vez no tanta como la que ha caído, aunque Spa siempre es muy particular. Hemos podido sacar poco provecho de la jornada, pero al menos hemos chequeado que todo funciona correctamente. Dani ha tenido una nueva oportunidad para rodar y eso siempre es positivo. Por la tarde hemos considerado que no merecía la pena salir, sobre todo cuando la previsión para mañana y el domingo es que no llueva. Mañana no podemos perder el tiempo pero todos estamos en las misma situación”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas