Previo GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Williams

Williams afronta con muchas ganas las nueve carreras restantes.

El equipo Williams llega al Gran premio de Belgica con muchas ganas de reiniciar la temporada de F1 y hacer las nueve carreras restantes sumando puntos.Senna quiere entrar en la Q3 en Spa, para conseguir puntos y Maldonado también espera mejores resultados de la segunda parte de la temporada.

 

Pastor Maldonado : “Spa es un circuito muy especial para mí porque he tenido mucho éxito allí en el pasado y me gusta mucho el diseño. El circuito también tiene mucha historia por lo que es una carrera que usted quiere hacer bien en. También será interesante ver el rendimiento de los otros equipos y averiguar quién ha hecho grandes progresos desde la última vez que se corrió. Estoy ansioso por ir de nuevo después de las vacaciones de verano y espero que podamos aprovechar el buen progreso que hemos mostrado hasta ahora esta temporada y tener una carrera fuerte de los resultados en el segundo semestre del año.”

 

Bruno Senna : “Nosotros hemos  tenido una buena racha de carreras recientemente y tuve un buen resultado en Hungría, así que estoy deseando mantener el impulso. Spa es uno de mis circuitos preferidos y he corrido allí el año pasado con los neumáticos Pirelli por lo que  el conocimiento me ayudará con nuestro desempeño en esta ocasión. La calificación será importante y yo estoy buscando para entrar en la Q3 como lo hice en la última carrera y desde allí espero conseguir algunos buenos puntos para el equipo.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Es muy bueno estar de vuelta corriendo de nuevo después de las vacaciones de agosto y todo el equipo tiene estado preparando con entusiasmo por las restantes nueve carreras, ocho de los cuales están espalda con espalda. Spa es un circuito fantástico y un excelente desafío para los pilotos y coches por igual. Estamos esperando la lluvia en el comienzo del fin de semana, pero tenemos la esperanza de seco en calificación y la carrera. El ajuste del nivel de ala correcta con DRS es crucial en esta pista y se tiende a ver una serie de diferentes soluciones aerodinámicas. Pirelli están trayendo sus neumáticos duros y medio que fueron utilizados por última vez en Malasia.”

 

 Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1: El conductor se encontrará con todo tipo de curvas  posible de modo que tenemos que obtener el RS27 para desempeñarse en todos los niveles de par y revoluciones. El motor debe ofrecer un buen poder extremo superior para las largas rectas, sin embargo, una curva de potencia suave en las curvas que fluyen como Blanchimont. La respuesta es también la clave en las horquillas lentas y chicanes. En realidad, el uso del spa como un circuito de control en el banco de pruebas para comprobar la fiabilidad de un motor, ya que pone tanto énfasis en las partes internas. Con tales enormes demandas ejercidas, estaremos introduciendo motores nuevos para esta carrera.”

 

 Paul Hembery, Pirelli Motorsport : “Spa es uno de los circuitos más exigentes del año para nuestros neumáticos debido a los altos niveles de energía que se les somete, es por ello que ha seleccionado el P Zero Silver duro y P Zero compuestos medio blancas: una combinación que se utilizó por última vez en Malasia a principios de año. El otro factor importante en Spa es el clima, la lluvia es un fenómeno muy frecuente: a veces con condiciones de humedad que afectan a sólo una parte del circuito, mientras que el resto permanece seco. En consecuencia, hay muchas oportunidades interesantes para formular una serie de estrategias diferentes en el curso de esta carrera muy larga.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas