Previo GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Ferrari

Ferrari llega a Spa con las pilas cargadas para defender su posición.

Fernando Alonso espera seguir mejorando el ritmo para mantener su ventaja en las nueve carreras restantes aunque cree, van a ser muy seguidas para hacer grandes mejoras. Felipe Massa confía en mejorar su rendimiento y así garantizarse su posición en Ferrari. Como casi todos los pilotos están deseando empezar el fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.

 

Fernando Alonso: «No, no creo que las vacaciones de verano ha cambiado nada. Obviamente, se puede ver que hay una buena ventaja para nosotros, pero dos o tres carreras malas y usted puede perder todo. En términos de rendimiento, con  los chicos que están en  la parte delantera, somos claramente más lento. Tenemos una ventaja en puntos  y una desventaja de rendimiento, por lo que no somos en absoluto los favoritos. Si la ruptura de un mes se hizo larga, no es nada en comparación con la intensidad de los pilotos para el resto de 2012. Nueve carreras en trece semanas es un reto para todos, desde el lado del equipo, porque la mayoría de las carreras, siete de ellas, estará fuera de Europa. Y eso hace que sea un poco más difícil traer mejoras para el coche. Para los pilotos y miembros del equipo no va a ser fácil ya que también contamos con tres carreras cada mes, con los cambios de zona horaria y un montón de viajes. Desde mi punto de vista, durante este receso de verano, abordé mi preparación física como si fuera el invierno entrenando muy duro. Así que empezar desde cero en las baterías llenas y creo que podemos llegar en gran forma al final. Es difícil saber exactamente dónde estamos en la jerarquía que el rendimiento ha cambiado carrera a carrera, con la diferencia con la pole position variable.  La última vez, fue alrededor de 8 décimas de segundo, que es un poco demasiado, así que tenemos que mejorar esa situación. Vamos a ver lo que pasa aquí y en Monza, que son pistas especiales ya que corremos los coches con carga aerodinámica muy baja, así que cualquier cosa puede suceder en estos próximos dos Grandes Premios, cuando tenemos que sumar algunos puntos realmente buenos. Spa siempre es un fin de semana complicado ya que las condiciones pueden cambiar cada minuto, de viernes a domingo. Siempre es impredecible. Va a ser duro pero también muy divertido. Tal vez el siguiente punto de referencia real vendrá en Singapur y Japón, y en ese momento realmente debemos cerrar esa brecha de 8 décimas menos, si queremos luchar con los otros. Michael siempre será el piloto de referencia, porque hay que respetar a alguien que ha ganado siete títulos, carreras y tuvo tantas poles . Él es el» hombre récord «en la Fórmula 1 y siempre que él todavía está en la parrilla con nosotros, va a ser el mejor y el que más respeto y el que tratamos de copiar la mayoría. Todos debemos tener el máximo respeto por él”.

 

Felipe Massa : «Me pasé el tiempo de descanso con la familia y amigos, y yo no iba a ninguna parte, porque no basta viajar en esta temporada. En realidad, es invierno en Brasil en este momento, pero aun así el tiempo era precioso y tuve la oportunidad de recargar las baterías durante la última parte del año, lo que va a ser muy importante. Mi objetivo? Tener una segunda parte de la temporada, que sea completamente diferente a la primera parte. Ese es el objetivo, y estoy convencido de que se puede hacer, porque tenemos un coche más competitivo y en las carreras más recientes, me he sentido más cómodo con él. Pero todavía tenemos que mejorar el coche, porque con más desarrollo, entonces ya podremos estar en el ritmo. Como están las cosas ahora, veo muchas más posibilidades de ser siempre competitivos. Continuamos trayendo cambios y lo importante es asegurarse de que funcionan bien en el coche, ya que a veces hemos tenido nuevos elementos que no han realizado como se esperaba. No tengo noticias con respecto a mi futuro, pero son las carreras restantes de este año lo que son importantes. Voy a concentrarme únicamente en tener carreras fuertes, consiguiendo buenos resultados, ya que son los resultados que serán lo más importante cuando se trata de hablar sobre mi futuro cuando mi contrato expire. Sin duda es importante que algo se decida antes de la final de la temporada.  En cuanto a la carrera de este fin de semana, disfrutando el desafío del famoso circuito de Spa-Francorchamps. Por el momento, como vimos en Silverstone, nuestro coche es bueno en pistas con curvas rápidas, aunque este circuito es diferente a la de inglés, ya que tiene largas rectas, donde se necesita una buena velocidad punta, lo que no siempre ha sido el caso con el coche de este año. Pero aquí hay curvas que podrían adaptarse a nuestro coche y espero que debemos ser mucho más competitivo que en la última carrera en Hungría. Personalmente, es un circuito que me encanta, el que más me gusta de conducir y que por lo general lo he hecho bien aquí. Así que espero que podamos tener un buen fin de semana”.

 

 

Imagen: David Sarró

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas