Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Marussia

Las condiciones meteorológicas eran típicas de Spa, con las dos sesiones de entrenamientos libres dominada por lluvias constantes, por lo que el equipo no pudo completar su trabajo

 

Nuestros objetivos para hoy eran que una gran variedad de componentes actualizados a prueba en la pista, para recopilar datos importantes. Estos incluyeron un trasero modificado y el ala delantera, así como tubos de escape nuevos. Parte de ese trabajo se terminó, aunque las condiciones demostrado ser un verdadero dolor de cabeza para los ingenieros. Sin embargo, Timo y Charles salieron a la pista en los últimos minutos de la sesión de esta tarde en condiciones muy húmedas todavía, Charles fue capaz de mejorar de forma que tomó el primer lugar en la tabla de tiempos. La experiencia en el aquí húmedo será útil, aunque la previsión es de clima seco en los próximos dos días, Spa cuenta con su propio microclima que ha demostrado ser muy impredecible antes.

 

Charles Pic: «Se siente muy bien estar de vuelta corriendo de nuevo tras el largo descanso. Hemos traído algunas novedades aquí en Spa con nosotros, que esperamos llegue a ser un paso positivo hacia adelante. Hoy hemos tenido grandes planes para probar los en la pista, pero las condiciones han resultado frustrante para todo el mundo ya que ha habido muy poca tregua en la lluvia. Esto no es inusual para Spa, así que tenemos que mirar hacia adelante a lo que se espera que sean dos días secos restantes, cuando deberíamos tener una mejor oportunidad de ver los signos de nuestros nuevos componentes. En el lado positivo, es muy agradable de terminar la sesión de la tarde en P1 en la tabla de tiempos. Circunstancias inusuales por supuesto, pero agradable de ver. »

 

Timo Glock : «Ha sido tan húmedo que hoy hemos sido capaces de hacer muy poco en la forma de funcionamiento significativa. Tenemos un poco de experiencia de los neumáticos de lluvia y algunos datos de nuestras piezas nuevas, pero eso es todo. Sólo tenemos que esperar que el pronóstico sea correcto y que realmente pueda esperar algún funcionamiento en seco durante los próximos dos días, ya que es muy importante para nuestros nuevos desarrollos. Es bueno estar de vuelta en la pista, después de las vacaciones de verano”.

 

John Booth, jefe de equipo: «Aunque no hay nada inusual acerca de la lluvia en Spa, es hoy un poco más frustrante, ya que hemos traído nuestra última ronda de la evolución aquí y estaban desesperados por un interludio seco para ponerlos a prueba. Esto no ha ocurrido y ha estado lloviendo bastante constante durante todo el día, y ha hecho bastante frío. Hemos logrado una pequeña cantidad de datos pertinentes, pero en algunos aspectos que vamos a empezar de cero en FP3 de mañana en lo que se prevé un día seco. Terminamos la primera parte de la temporada después de haber dado algunos pasos muy positivos y esperamos que nuestras actualizaciones más recientes nos proporcionen una continuación de ese progreso. Es una lástima que tengamos que esperar hasta mañana para ver las primeras señales de eso. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas