Entrenamientos GP de Hungría, Hungaroring 2012. Marussia

El primer dia del Gran Premio de Hungría comenzó muy bien en la FP1 pero se complico con la llegada de lluvias durante la tarde para Marussia

Timo Glock y Charles Pic han trabajado a través de un variado programa. Timo ha intercambiado chasis para este fin de semana para erradicar la cuestión del equilibrio que sufrió en Alemania. Mientras que él se centró más en la consecución de una línea de base buena en la puesta a punto para su coche, Charles ayudó al equipo a evaluar una modificación del alerón delantero nuevo y nuevos componentes de la suspensión delantera. Estos acontecimientos se llevarían hasta el coche de Timo en el descanso, una vez que el trabajo de base se ha completado. La mañana ha ido bien y todo el programa se completó en ambos lados de la cochera.

 

Esta tarde las primeras vueltas estaban secas y Timo estaba funcionando bien, mientras que Charles sintió que tal vez algunos cambios realizados en el coche después de FP1 no estaban resultando positivos. Por esta razón, el equipo se centró en la mejora de su puesta a punto y se quedó con los neumáticos Pirelli primer medio P-Zero. La lluvia hizo difíciles de evaluar el neumático húmedo intermedio.

 

Timo Glock: «La primera práctica fue bastante bien. Con todos los cambios realizados desde Hockenheim, el coche parece más de  «vuelva a la normalidad», diría yo. Todavía hay mucho trabajo que hacer en la puesta en marcha y para hacer el coche un poco más rápido, pero yo estaba muy contento al final de la mañana. Por el lado de cautela vamos a echar un buen vistazo a los datos y asegurarse de que es tan positiva como se sentía tan lejos. Con el golpe del tiempo y que era muy difícil la pista en el intermedio. La consistencia de las zonas húmedas era muy variada. Algunas esquinas eran imposibles de conducir y casi perdí mi coche en el mismo punto que Michael (Schumacher), pero por suerte lo atrapó. Ahora, vamos a tener un buen vistazo a todo y ver con lo que podemos volver mañana. »

 

Charles Pic: «Hemos hecho un buen comienzo para el fin de semana en la FP1 y yo estaba muy contento con el coche. Se sentía que balanceaba con bastante rapidez. En el descanso hemos hecho algunos cambios que pensamos que puede ayudar a mejorar aún más, pero en el inicio de ejecución esta tarde sentía que no era una buena dirección. Tomó algún tiempo para cambiar las cosas hacia atrás, momento en el cual habíamos perdido la ventana de una carrera con los neumáticos blandos porque el clima se volvió contra nosotros. La lluvia era más pesada de lo previsto y también no se secaba tan rápido como esperábamos. Hice una carrera con los neumáticos intermedios para prepararse para condiciones similares a través del fin de semana. »

 

John Booth, director del equipo: «Creo que toda la calle de boxes se mostró sorprendido por la intensidad de la lluvia que hemos tenido esta tarde, en relación con la previsión de una lluvia mucho más ligera. Como tal, tuvo un mayor impacto en el curso de la sesión de FP2 y no hemos podido continuar con lo que fue un comienzo muy positivo para el día de esta mañana. Charles se ve fuerte, terminando la sesión FP1 entre los dos Caterhams. También nos complace escuchar una retroalimentación más positiva por parte de Timo a la luz de sus problemas de balance de los últimos. Así que entramos en la tarde optimistas, pero el tiempo dominaba y nos dejó con una carrera contra el tiempo y condiciones de la pista, no hemos podido alcanzar nuestra carrera los neumáticos blandos al final de la sesión. Por tanto, estamos desfasados con respecto a los coches que nos rodean en la tabla de tiempos. Volveremos mañana a las cosas de nuevo y esperamos retomarlo donde lo dejamos esta mañana en términos de la promesa indicada para el resto del fin de semana. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas