Entrenamientos GP de Corea, Yeongam 2012. Caterham

El equipo Caterham ha rodado con sus tres pilotos y han completado los programas preparados para hoy


Caterham ha conseguido recaudar suficientes datos para la preparación del Gran Premio de Corea con sus tres pilotos. Giedo van der Garde ha podido subirse  podido subir al coche de Vitaly Petrov en los primeros libres en una sesión que ha denominado muy útil.  Heikki Kovalainen considera que ha tenido una buena sesión de cara a lo que queda de fin de semana. Vitaly Petrov no comenzó muy bien ya que pincho en el inicio pero está contento de los progresos y de los datos para seguir mejorando.

 

 

Heikki Kovalainen: «FP1 fue una buena sesión para mí El coche se sentía bien equilibrado correcto desde el principio y se mantuvo a lo largo de la mejora de la pista estaba muy resbaladiza, obviamente, para empezar, pero mejoró los niveles de adherencia. Bastante rápidamente y los pequeños cambios que hicimos para cada ejecución estaban funcionando bien. En FP2 me salí de la pista en mi primera vuelta y se desprendió un par de tornillos en la cabina que significaba que teníamos que hacer un arreglo temporal para el asiento así que pudimos conseguir a través del programa. Hasta ese momento, el equilibrio no se sentía es tan bueno como lo había hecho en la mañana, pero una vez que salimos con los superblandos  El saldo fue de nuevo a donde yo quería. También hemos mejorado la frenada a lo largo de la sesión, por lo general, éste ha sido un buen día.»

 

Vitaly Petrov: «FP2 no empezó como nos hubiera gustado pude casi inmediatamente sentir  que ha sufrido un pinchazo trasero derecho Cortamos de correr un poco y cuando volví en el garaje nos encontramos, que tenía un pinchazo así que cambiamos el plan de sesión para evitar el uso de otra serie de los neumáticos blandos. En mi primera vuelta en los superblandos el equilibrio no estaba allí, así que hice un par de cambios mecánicos y que sin duda mejora el manejo en el largo plazo. El nivel de grados en los superblandos es bastante alto y con la necesidad de cuidar los neumáticos, obviamente, tuvo que cambiar el programa y mis tiempos se ha venido definitivamente abajo con más tiempo en pista y con la oportunidad de correr más vueltas en ambos compuestos. A pesar de que tanto Heikki y Giedo ha puesto en un buen número de vueltas con los neumáticos blandos, así que tenemos una gran cantidad de datos para trabajar a través, lo suficiente como para ponernos en una posición decente para mañana”.

 

Giedo van der Garde (en el coche de Vitaly Petrov para FP1): «Otra sesión muy útil para mí y cuanto más tiempo pasas en el coche más seguro estas. Esta mañana estábamos corriendo un programa similar a Heikki y aparte de algunos problemas con los neumáticos delanteros desde el principio creo que hemos hecho un buen progreso en otra pista que es nuevo para mí. Después de la ejecución completa la primera vez, hicimos algunos cambios mecánicos y de aerodinámica y el coche de inmediato se sintió mucho mejor, y me da más confianza para empujar un poco más fuerte, pero todavía estoy aprendiendo y quiero hacer lo que el equipo me pide no, tratar de poner en los tiempos de vuelta más rápido de lo que puedo. Lo siguiente es FP1 en la India y ya estoy con ganas de hacer más progresos allí. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas