Previo GP de Corea, Yeongam 2012. Caterham

El equipo Caterham espera tener buena carrera en el Gran Premio de Corea y estar atentos a las oportunidades que pueden surgir

Giedo van der Garde tiene nuevamente la oportunidad de subirse al coche de Vitaly Petrov el viernes en el circuito de Yeongam. Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov saben que aún no tienen el ritmo de ser competitivos con los coches de delante pero saben que es un circuito difícil y que el coche de seguridad puede salir y estarán preparados si sucede y pueden tomar de eso una ventaja.

 

Giedo van der Garde (FP1 coche de Vitaly Petrov): “Estoy deseando que llegue mi FP1 por segunda vez consecutiva en Corea después de conducir el primer viernes en Suzuka La pista de Corea es otro circuito nuevo para mí, así que he pasado bastante tiempo en casa en mi propio simulador para acostumbrarme a la disposición pero uno nunca sabe lo que es hasta que realmente ponerse en marcha. Parece que se trata de un circuito muy técnico y que llevará un par de vueltas para encontrar todos los puntos correctos de frenado y ápices, especialmente como en un par de las esquinas que son ciegas, sino que va a estar bien. El plan de Corea es el mismo que Suzuka,  ejecutar a través del programa, minimizar los errores y hacer el trabajo para el equipo”.

 

Heikki Kovalainen: » Una vuelta a Corea. El comienzo / final recta es bastante corto y entonces es a la vez en segunda marcha una es muy ajustado y necesitas una buena salida para asegurarse. Sobre la primera larga recta con tanta velocidad como sea posible, utilizando el KERS para realmente empujar fuera de la esquina y hacia la T2 de frenado en la curva 3 es bastante sencillo, es otro rincón en segunda marcha y quiere salir de ahí con tanto velocidad posible para que estés utilizando el KERS y DRS para poder salir.  La curva  cuatro es casi de 180 ° por lo que es hasta la segunda velocidad, ni primero, en función de la estabilidad del coche. Si usted tiene un frontal muy fuerte que puede ser capaz de pasar en segundos, de lo contrario es necesario en primera. La cinco y seis son un poco complicados, todavía en segundo lugar, pero entonces la velocidad aumenta a medida que usted va cuesta arriba en la curva siete y te quedas sin descanso en ocho. Es un tramo muy rápido de la pista, que levanta un poco en la nueve, llevando a la mayor  velocidad posible, ya que muy pronto llegará a la zona de frenada de la curva diez.

 

Para la décima curva debe ir rápidamente a una marcha inferior a la primera y no es tan importante obtener la alimentación temprana, es más acerca de la realización de velocidad por el centro y la salida de la esquina y luego se pasa a la curva 11, doble a la izquierda que se internan en la cuarta y luego deslice hacia abajo a la tercera a medida alcanzas  hacia la curva 12. 12, 13 y 14 son una secuencia de derecha / izquierda / derecha curvas, todas de velocidad media, tercera o cuarta marcha y hay que asegurarse de que tiene la línea a la derecha de ellos 15 y 16 son casi una curva pero hay que evitar un bordillo bastante pesado en el 16 para que pueda obtener en el poder y mantenerse en él a 17 y 18 y de nuevo en la línea de salida. »

 

Vitaly Petrov: «Me gustan Corea La primera vez que estaba en el calendario estaba en mi primer año en la F1 y cuando llegué allí me sorprendió mucho ver a tantos rusos. Banderas en las gradas. Era lo mismo en el 2011 y estoy seguro de que será así de nuevo en 2012 y siempre es bueno correr delante de tantos aficionados de casa. La pista era una muy difícil de aprender cuando fui por primera vez fuera de ella en 2010. Hay unos pocos vértices ciegos y la selección de marchas correcta es muy importante para obtener los tiempos de vuelta más rápidos, pero ahora hemos hecho un par de carreras allí sabemos qué dirección debemos tomar en la instalación para que podamos seguir adelante con ella tan pronto como llegamos.

 

En la carrera en sí hay una posibilidad fuerte de coches de seguridad durante la carrera, las dos carreras hasta ahora han visto coches de seguridad, por lo que tenemos que estar preparados para eso. Sabemos que no contamos aún con el ritmo para luchar realmente con los coches por delante, pero tenemos que estar listos para tomar ventaja de todo lo que sucede delante de nosotros, y tal vez este es el tipo de carrera en el que podemos hacer eso.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas