Previo GP de Corea, Yeongam 2012. Marussia

El equipo Marussia llega confiado después de una buena carrera con Glock en el Gran Premio de Japón

Es otro pequeño salto en el espacio de una semana, nos embarcamos en nuestra quinta vez, de carrera sin descanso de la temporada 2012, esta vez desde Japón a Corea. Suzuka fue un buen fin de semana para el equipo, ya que el coche siguió dando todas las señales de una trayectoria de desarrollo positiva,  estas alturas de la temporada. Marussia ha obtenido buenos resultados en el Circuito Internacional de Corea en las últimas dos temporadas, y el objetivo es seguir pisándole los talones a los competidores inmediatos y volver a la forma normal de encomiable fiabilidad y terminar con los dos coches.

 

Timo Glock: “Cada año es un poco un fin de semana extraño porque la pista no se utiliza muy a menudo fuera de la Fórmula 1. Esto hace que sea difícil el viernes, en particular, ya que la pista esta siempre muy sucia y necesita un tiempo para llegar al nivel de agarre. El clima también puede ser impredecible, por lo que la condición de la pista puede ser un poco variable también. Es una pista bastante técnica con muchas curvas donde hay que tomar bastante línea. Tuve una buena carrera aquí el año pasado, sin embargo, y también en 2010, hasta que mi carrera se vio interrumpida cuando llevaba a  cabo al mismo tiempo en la pista de lo que habría sido el 12 º lugar. Me gusta el circuito, así que estoy deseando que llegue el fin de semana y espero que podamos volver a nuestra forma habitual con los dos  autos acabando otra vez. »

 

Charles Pic: “Japón terminó de manera decepcionante para mí. Con sólo una semana entre las dos carreras, la he puesto que detrás de mí para restablecer mi mente para el fin de semana coreano. He tenido unos días en Tokio para hacer algo de entrenamiento y prepararme para otro circuito nuevo y me siento bien para la carrera por delante. Por lo que he visto de la pista en la simulación, se ve muy interesante  especialmente los sectores 1 y 3. Otro circuito hacia la izquierda también, que siempre añade una dimensión adicional en términos del desafío físico. Lo más importante ahora es mantener nuestro enfoque y la entrega habitual  de nuestros dos coches acabando, por lo que, como siempre, voy a estar haciendo mi parte en los objetivos del equipo, así como yo puedo. »

 

John Booth, jefe de equipo: «Timo tuvo una muy buena carrera en Japón la semana pasada y tiene un buen record aquí en Corea también, así que espero que es un buen augurio para nuestras posibilidades este fin de semana. En 2010 se le ve bien para P12, el dominio de las difíciles condiciones que nos ponen en una posición vital para el Campeonato. Hubiera sido el equipo más alto de posición final de esa temporada, y de hecho todo el camino de Singapur este año, pero lamentablemente fue llevado a cabo. Esto sólo sirve para demostrar lo importante posición en el campeonato es para los equipos más nuevos, y lo difícil que es llegar allí. Continuamos de hecho sobre la base, nuestro nivel actual de evolución es positivo y nuestro enfoque absoluto ahora para darnos un mayor grado de confort como estamos en la  cuenta regresiva de los últimos cinco carreras. También es importante volver a estar a nuestro registro normal de los acabar con los dos coches. Charles estaba haciendo un trabajo muy sólido en la carrera de la semana pasada, así que era una pena que tuvo que retirarse. Su posición en la pista por delante de Vitaly muestra lo mucho que se ha desarrollado en línea con el comportamiento del coche y tenemos la suerte de tener dos pilotos muy competitivos para continuar ayudando a lograr nuestros objetivos del equipo.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas