Balance GP de Alemania, Hockenheim 2012. Ferrari

Victoria de Ferrari en el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim ,Fernando Alonso amplia su liderazgo con esta victoria

El equipo Ferrari ha conseguido una importante victoria por la lucha del campeonato. Fernando Alonso que salía desde la pole ha conseguido la victoria, Felipe Massa vio arruinada su carrera por la colisión al principio y solamente consiguió terminar en la doceava posición. Pero el equipo Ferrari ha conseguido un coche realmente competitivo y esperan poder acumular más puntos con ambos pilotos de cara al mundial de constructores.

 

Fernando Alonso: «Ha sido una carrera muy reñida de principio a fin. No teníamos el coche más rápido. McLaren y Red Bull tenían un poco extra, pero no lo suficiente para pasar. El equipo tomó algunas decisiones estratégicas que dieron en el clavo, en el momento de las paradas y sabía que tenía que concentrarme, especialmente en la curva 6, defendiendo mi posición con el KERS. Luego, en el tercer sector, no había lugar para los adelantamientos. Traté tanto como fue posible de gestionar los neumáticos en cada momento. Está claro que yo no tenía un momento de relajarse, pero creo que era más tranquilo que el equipo en el garaje y en el muro y nuestros fans sentados frente a sus televisores! Si pienso en volver a donde estábamos en Jerez de la Frontera, o Australia en la primera carrera, tengo que agradecer a todos en Maranello la fantástica manera en que se reaccionó ante la situación. Después de la pole de ayer, en mojado, el coche parecía ser muy fuerte, tal y como esperábamos. Tenemos que seguir enfocados, evitar problemas con la fiabilidad o con las paradas en boxes y yo se, que cuando se trata de eso, puedo contar con el mejor equipo, un equipo que está acostumbrado a ganar mucho. Todo lo que tienes que hacer es pensar en la conducción y ayudar al equipo. Siempre quiero dar el 100% y trabajan día y noche para alcanzar este objetivo. No quiero que nadie venga a Hungría mejor preparados que yo, física o mentalmente o más motivado que yo y siempre tratar de ganar esta competencia que se ejecuta junto con el de la pista. Espero que vaya bien en Budapest y no hay razón para ser pesimistas. Sin embargo, no olvido que Red Bull y McLaren fueron más rápidos. Me dijo que el mes de julio será crucial, con 75 puntos en juego en cuatro semanas y hasta ahora hemos llevado a casa de 43, así que vamos a tratar de terminar el trabajo en Hungría. »

 

Felipe Massa: «Ha sido una carrera muy difícil para mí, condicionada por el problema en la salida. Salí bien, pero luego un Toro Rosso se desaceleró repentinamente en frente de mí y, a pesar de intentar evitarlo, lo toqué con el alerón delantero. He perdido tanto tiempo en volver a los boxes y mi carrera había terminado prácticamente en ese punto. Los neumáticos han funcionado bien, a juego con nuestras expectativas. Una verdadera lástima, porque hoy de nuevo el coche era muy competitivo, como Fernando demostró, con una carrera perfecta para tomar una bien merecida victoria y, lo cual es extremadamente importante para él y para todo el equipo. Obviamente, no estoy contento hoy, pero el hecho de que puedo contar con un coche que está mejorando todo el tiempo en términos de rendimiento, me da confianza para el resto de la temporada. Tenemos que mejorar la situación en la clasificación, tratando de empezar más arriba en el orden: es la forma más sencilla de evitar problemas en el inicio, como en la que me vi envuelto esta tarde. Creo que deberíamos estar en el ritmo en Hungría, como ha sido el caso en las últimas carreras”.

 

Luca di Montezemolo: «Me gustaría dar las gracias a todo el equipo y Fernando por esta victoria fantástica! Hockenheim es en un país que es el hogar de algunos de los más grandes constructores de automóviles del mundo y que tiene una gran tradición de fórmula 1 y un Ferrari estaba en la posición número uno en la pista, ayer en mojado y hoy en seco. Estoy orgulloso del gran trabajo que el equipo ha hecho en la pista y la fábrica en estos últimos meses. Tenemos que seguir así”.

 

Stefano Domenicali: «Fue como una vuelta de clasificación de ejecución 67! Me resulta difícil recordar viendo desde el muro una reñida carrera desde el inicio hasta la bandera a cuadros. Fernando era perfecto: no cometio un error, no vacilo, empujando al máximo durante una hora y media. Lo que un piloto! El equipo también fueron grandes, la gestión de todo a la perfección. Tenemos previsto hacer frente a una oposición dura y que era el caso: para mantenerse por delante de ellos, tuvimos que hacer un mejor trabajo. Una pena para Felipe, que sin duda tenía el ritmo para terminar en los puntos: su carrera se arruinó por la colisión al principio y que definitivamente no está pasando por un momento de suerte en el momento! Ahora llegamos a lo que será una carrera clave, en el tiempo sólo una semana, en Budapest y luego podremos hacer una pausa para respirar por un momento. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo que hacer, porque todavía no somos los más rápidos. Hemos visto con qué rapidez pueden cambiar las cosas esta temporada, por lo tanto, debemos mantener la concentración al máximo, especialmente en el frente de la fiabilidad. Por último, quiero dedicar un pensamiento a Valerio Catelani y Daniela Bertoneri, que perdieron la vida esta mañana en un trágico accidente en la ciudad de Lucca Rally: el deporte del motor sigue siendo un deporte donde el riesgo está siempre presente y nunca se debe bajar la guardia en el frente de seguridad. Este no ha sido el caso en la Fórmula 1 desde hace muchos años, gracias a los esfuerzos de la FIA. »

 

Pat Fry: «Una vez más, Fernando fue fantástico. Él hizo la mayor parte de la pole en el inicio, y luego esperó a que él había construido una ventana útil en el que para hacer la primera parada y logró hacerlo por delante de sus principales rivales. Una vez que estuvo en los medios, las primeras vueltas fueron bastante difíciles: tanto Vettel y Button fueron capaces de cerrar, pero nuestro conductor era brillante en la gestión de la situación y ni una sola vez a la izquierda se abrio a un ataque. Luego fue Button, que enfrentó a principios, pero no teníamos suficiente ventaja para poder reaccionar de inmediato, sin correr el riesgo de ser superado. El equipo también fue experto en las paradas en boxes y el regreso a distancia de garaje en Maranello desempeñado un papel importante también, como fue el caso ayer en la calificación. Estamos decepcionados por Felipe que ha pagado un alto precio por la colisión en la salida. Tratamos de volver a la carrera por ver si podíamos hacer una sola parada, pero estaba claro que no era posible. Una lástima, porque con el ritmo que mostró durante toda la carrera habría podido definitivamente terminar en los puntos, incluso a partir tan atrás en la parrilla. Nosotros todavía no tenemos el coche más rápido: éramos conscientes de eso y lo volví a ver hoy. Tenemos que seguir trabajando duro para alcanzar ese objetivo, pero es definitivamente gratificante para poner fin a la primera mitad de la temporada con nuestro conductor al frente de la clasificación. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas