Entrenamientos GP de Alemania, Hockenheim 2012. Ferrari

La lluvia ha vuelto a complicar las sesiones de entrenamiento para el equipo Ferrari, apenas han rodado en seco


 

El equipo Ferrari está razonablemente contento con el rendimiento del coche, pero la lluvia les ha impedido probar las evoluciones que tenían preparadas para este fin de semana y no pueden asegurar donde están en seco, pero parece que el coche funciona bien en el circuito de Hockenheim.

 

Fernando Alonso: «En general, estoy bastante satisfecho con cómo han ido las cosas. Pudimos correr en condiciones distintas, pasando de la pista seca a un poco de lluvia, y luego, la pista completamente mojada. Mañana, al menos según las previsiones, podríamos tener un escenario muy parecido al de hoy durante la calificación. El coche se ha comportado bien en todas las condiciones, algo que eso es siempre bueno, y también hemos podido ver cómo funcionan los distintos tipos de neumáticos, y el momento adecuado para cambiar de unos a otros. Pero las mejoras? No hemos tenido el tiempo suficiente para evaluarlas en a fondo. Esperemos que mañana podamos hacerlo».

 

Felipe Massa: «Como en Silverstone, la lluvia nos ha vuelto a complicar la vida en Hockenheim. Esta mañana, las condiciones eran muy cambiantes y era difícil realizar una tanda de vueltas limpias que resultaran de utilidad para evaluar el comportamiento de los nuevos componentes que hemos traído. Por la tarde, no pudimos rodar con  los neumáticos de seco, por lo que nos centramos en entender el comportamiento del coche sobre mojado. Siempre resulta complicado evaluar algo conduciendo en  estas condiciones, aunque debo decir que el coche va bastante bien, así que estamos razonablemente contentos. Se hace aún más difícil decir dónde estamos en condiciones de seco, ya que no pudimos probar  lo suficiente. Vamos a ver si mañana podemos dar alguna vuelta más, pero por el momento, el pronóstico no es demasiado alentador».

 

Pat Fry, director técnico: «Realmente, la lluvia no es un fenómeno exclusivamente inglés este verano. Bromas aparte, hubiésemos preferido definitivamente un bonito y soleado día, o, por lo menos, la pista seca para ejecutar todo el programa de trabajo que teníamos previsto para hoy. Desgraciadamente, sólo pudimos dar unas pocas vueltas con los neumáticos de seco por la mañana y no muchas fueron de utilidad, porque la lluvia seguía haciendo apareciendo. Por lo que pudimos ver, el coche parece estar más o menos bien en términos de equilibrio, tanto en seco, como en mojado. Algunas de las mejoras que hemos traído, han demostrado ir bien desde el principio, mientras que, para evaluar en profundidad las otras, necesitamos analizar minuciosamente cada uno de los datos que hemos sido capaces de juntar hoy. Mañana, las posibilidades de tener una clasificación sobre mojado son bastante altas, mientras que para la carrera, el pronóstico es de seco. En Silverstone, fuimos competitivos en ambas condiciones; esperemos que aquí pase lo mismo».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas